Campos, Fontán y Monteagudo regresan con el oro de Sevilla

Campos, Fontán y Monteagudo regresan con el oro de Sevilla
Diario de Arousa-2019-03-19-041-91f96a50

La armada arousana regresó con varias medallas del L Campeonato de España de Invierno júnior, sub 23, sénior, máster y Paracanoe celebrado este fin de semana en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del CEAR La Cartuja. El Nacional de Invierno en Sevilla reunió a mas de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos. Tono Campos se colgó el oro en C1 sénior por delante de su compañero del Breogán Diego Romero. En canoa juvenil se proclamó campeón de España el vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia), mientras que en K1 Sub 23 el meisino Iago Monteagudo tambien consiguió la medalla de oro.
El sábado por la mañana se celebraron las eliminatorias sobre 2.000 metros. Por la tarde y el domingo tuvieron lugar las finales, con Manuel Fontán revalidando su título de campeón de España júnior de canoa con un tiempo de 24:40.34, aventajando en cuatro segundos a León Villalba (Aranjuez).  La cambadesa María Pérez, compañera de O Muiño de Fontán, acabó quinta en la final de C1 Sénior por delante de Raquel Rodríguez (CP Portonovo), mientras que  Antía Romero (Rias Baixas Boiro) también fue quinta en sub 23. Yerai García (A Illa) fue octavo en la final Sub 23 de canoa y Camila Morison (Pontecesures), quinta en K1 sub 23.
El meisino Iago Monteagudo se impuso en K1 SUB 23 por apenas un segundo sobre Pablo Roza (Ribadesella). En la final sénior femenina de kayak, Natalia García (Breogán) acabó quinta. En la final sénior de C1 Tono Campos y Diego Romero dominaron claramente la prueba y se jugaron al oro al sprint, saliendo vencedor el grovense por un segundo. En paracanoe, Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas Boiro conquistó la medalla de bronce en KL2 sénior. En la categoría máster, el isleño Ramón Ferro del Náutico O Muiño se llevó el oro en master 40-45.  Marcelino Cacabelos del Breogán se subió al pdio en canoa 50-54. Mientras que María Evangelina Vázquez (Piragüismo Cambados) fue bronce en master 40-44.

Campos, Fontán y Monteagudo regresan con el oro de Sevilla

Te puede interesar