Campos y Romero en C2 y Oliveira en C1 irán al Europeo

Campos y Romero en C2 y Oliveira en C1 irán al Europeo
Diario de Arousa-2015-02-21-038-a89d4d88

 

Tono Campos y Diego Romero lograron su objetivo al ganar ayer el control selectivo en la distancia olímpica de C-2 1.000 metros. Los palistas del Breogán logran la plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Racize (Chequia), además estarán en los Juegos Europeos de Bakú (del 14 y 16 de junio). En C-1 1.000 el cesureño André Oliveira también consiguió el billete al Campeonato de Europa. El control estuvo marcado por los problemas organizativos que generaron malestar en los deportistas.
Los gallegos arrasaron. Empezando por Campos y Romero, que hicieron un tiempo de 3 minutos y 59 segundos, aventajando en casi cuatro segundos a José Luis Bouza y Adrián Sieiro. Por su parte André Oliveira (Náutico de Firrete) no dio opción a ningún rival. El cesureño hizo 4:13 en una final en la que participaron todos los inscritos tras abortar las semifinales sobre la marcha por errores con el crono de la organización. Brais Casas, del Kayak Tudense, fue segundo, mientras Sergio Vallejo (Poio Pescamar), acabó tercero. El cuarto lugar fue para José Luis Bouza (Kayak Tudense). En esta modalidad también estaba inscrito David Cal. El palista del Club Mar Ría de Aldán había manifestado su renuncia a participar en el Campeonato de Europa, pero estaba inscrito en el control selectivo. Se presentó tarde a la cita. En la semifinal que le correspondía no salió a competir por ese motivo. El resto de participantes si lo hicieron. Sin embargo, los jueces decidieron anular esta prueba cuando se llevaban disputados 700 metros. Repescaron a todos para la final y también a David Cal, que tomó parte en el misma por una calle exterior. Entró segundo en la meta a más de 7 segundos de Oliveira, pero no figura como participante en la clasificación oficial. El palista de Cangas tiene su objetivo puesto en el Mundial de Milán.

da costa y morison
La kayakistas júniors del Náutico de Pontecesures Raquel Da Costa  y Camila Morison fueron cuartas en  K2 1.000 y séptimas en K2 200. 

Campos y Romero en C2 y Oliveira en C1 irán al Europeo

Te puede interesar