Campos y Romero tendrán que ser al menos sextos en el Mundial para no pagar

Campos y Romero tendrán que ser al menos sextos en el Mundial para no pagar
Diego Romero y Tono Campos disputan la próxima semana el Mundial de Pista en C2 1.000

El tema monetario está dando demaisados quebraderos de cabeza a la Real Federación Española de Piragüismo, aunque lo cierto es que muchos más a los piragüistas, que se encuentran indefensos y casi abandonados a su suerte en competiciones internacionales donde defiende, precisamente, los intereses de la Federación y de España.
El último caso es el de los dos piragüistas de moda, el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero. Los decidieron unirse para formar un C2 de 1.000 metros y con apenas quince días de entrenamiento consiguieron la clasificación para el Campeonato del Mundo de Duisburg (Alemania). Y como su distancia es olímpica y, además, el C2 1.000 español (formado por José Luis Bouza y David Fernández) se metió en la final del Europeo, cumplían todos los requisitos para que la RFEP les financiase al 100% todos los gatos de su participación en el Mundial. Pero para su sorpresa, hace algunos días recibieron una carta de la Federación en la que, ¡sorpresa!, se les decía que la financiación pasaba a depender de los resultados que cosechasen en Duisburg.
El baremo marcado es el siguiente: si acaban entre los seis primeros la RFEP les abonará el 100%, si acaban séptimos u octavos será el 50% y si finalizan más atrás, no verán ni un céntimo.
Los deportistas arousanos pusieron el caso en conocimiento de la Federación Gallega y esta trasladó la queja a la española, sin demasiado éxito, aunque el organismo que preside Alfredo Bea está trabajando para conseguir alguna ayuda económica para los gallegos que van al Mundial.
Campos está seguro que esta medida de la RFEP responde a una venganza por “ir ao Nacional de Maratón logo de que nos pedisen que non participásemos, pero a min non me paga a Federación e decido eu ás competición nas quero estar. No Mundial teremos que ser sextos”. n

Campos y Romero tendrán que ser al menos sextos en el Mundial para no pagar

Te puede interesar