El Campus Tiro Libre trae a cinco estrellas del básket

El Campus Tiro Libre trae a cinco estrellas del básket
La iniciativa, que fue presentada ayer por Concello y organización, se celebrará entre el 29 de julio y el 5 de agosto | cedida

Cinco relevantes figuras del básket nacional e internacional acudirán este verano a Ribeira para participar en el campus de baloncesto Tiro Libre, que la localidad barbanzana acogerá desde el 29 de julio al 5 de agosto. Se trata de Xavi Rabaseda (escolta-alero Herbalife Gran Canaria), Cuco Rodríguez (preparados físico del Real Betis Energía Plus), Alberto Díaz (base del Unicaja de Málaga), Blanca Millán (Universidad de Maine, Estados Unidos) y Pepe Pozas (base del Monbús Obradoiro).
Tanto los nombres de estas personalidades como los detalles del evento los dieron a conocer ayer en la presentación del acto dos miembros de la organización: Gonzalo Rodríguez y Pío Furelos. Ambos estuvieron acompañados de Anxo Orellán, concelleiro de Xuventude y Deportes, dado que el evento contará con la colaboración del Concello, ya que se celebrará en el Centro Alcalde Torres Colomer (en Palmeira), además de en el complejo de A Fieiteira y en el de Artes. Entre esos tres lugares se dividirán por grupos a los 61 niños que hay inscritos hasta el momento.
La actividad está destinada a niños nacidos entre el año 2000 y 2010 y busca no solo la tecnificación deportiva de los participantes sino también captar a pequeños que, aunque practican este deporte, no están federados.
Además de disfrutar de compartir la experiencia con los cinco ilustres invitados, los participantes podrán realizar visitas a distintos lugares turísticos de la comarca.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta hoy viernes y los interesados pueden formalizarlas a través de la página web https://www.campustirolibrescq.com/. l

El Campus Tiro Libre trae a cinco estrellas del básket

Te puede interesar