Las canarias Laiseca y Reino mandan en el Nacional de 420 en la Ría

Las canarias Laiseca  y Reino mandan en el Nacional de 420 en la Ría
Diario de Arousa-2019-04-19-037-32312eaf

Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) son las líderes de la fase clasificatoria del Campeonato de España de la clase 420, que en su segunda jornada en la Ría de Arousa logró igualar el número de regatas de cada uno de los grupos (tres para el azul y otras tantas para el amarillo) después de un primer día en el que el grupo azul solo había podido completar una prueba. Pese a todo no resultó una jornada cómoda, sino todo lo contrario. 
Las tripulaciones se encontraron con una mañana sin viento o que no terminaba de entablarse y solo próximos a las cuatro de la tarde se podía dar la salida al grupo azul, con un 200 y viento de virazón que vio el triunfo de los sub-19 baleares Diego de Sotto y Miguel Contreras (CM San Antonio de la Playa). Los campeones del mundo y de Europa sub-17, el vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), y el vigente campeón de España sub-19, Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria) fueron descalificados (BFD). Con dos pruebas se aseguraba la validez del campeonato. Pero después Eolo decidió desaparecer y las 85 unidades tuvieron que esperar dos horas más, hasta las seis y media de la tarde, para poder realizar la tercera regata de la serie clasificatoria. Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Rápita/CN s’Arenal) se hacían con la prueba de la flota amarilla y los gallegos García y Ripoll (RCN Sanxenxo) se desquitaban venciendo entre el grupo azul. 
En las primeras posiciones de la general mandan las canarias (1-2-5, 8 puntos), seguidas de la flota del Mediterráneo, con Carlos Balaguer, del Náutico de Valencia, y Clara Llabrés, del CN s’Arenal, con una serie 4-3-3 y 10 puntos, y Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN s’Arenal) sumando 13 puntos (10-1-2). En el Top Ten, las tripulaciones de Baleares han metido siete barcos. Espectacular. Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) acabaron en el puesto 25 de la prueba en el grupo amarillo tras su tercer y cuarta plazas del día anterior.
La tercera jornada, hoy viernes y de nuevo marcada para las 11:00 horas. En las previsiones, viento del nordeste que permitirá disputar nuevas regatas de la fase clasificatoria, pues la fase final será únicamente el sábado.

Las canarias Laiseca y Reino mandan en el Nacional de 420 en la Ría

Te puede interesar