Lunes 17.12.2018

El cangués Salva Tomé se convierte en el nuevo entrenador del Sanxenxo

 Salva Tomé será el entrenador del Sanxenxo la próxima temporada. El cangués de 37 años llega procedente del San Adrián de Cobres, aunque ya tiene experiencia .

Salva Tomé es entrenador con título nacional
Salva Tomé es entrenador con título nacional

Salva Tomé será el entrenador del Sanxenxo la próxima temporada. El cangués de 37 años llega procedente del San Adrián de Cobres, aunque ya tiene experiencia en la categoría porque dirigió al Cruceiro. Además ascendió al Rápida de Bahía a Preferente. La decisión de optar por Tomé “é unha aposta que facemos” por un perfil de entrenador joven que encaje en la filosofía del club, explica desde la directiva Manolo Veiga. Cuando parecía que Ricardo Fernández iba a ser el elegido para tomar el relevo de Calucho, finalmente no hubo entendimiento entre ambas partes y la opción de Tomé entró en juego hasta concretarse definitivamente. 
El nuevo entrenador de los amarillos, natural de Aldán, jugó en equipos como Poio, Cruceiro, Bahía, Marín o Pontevedra B. Como entrenador, pasó por las canteras de Cruceiro, Bueu y Pontevedra, donde estuvo cinco temporadas. “Para mí es una grandísima oportunidad” comenta, “el Sanxenxo es un equipo con una trayectoria muy buena, tengo magníficas referencias de muchos excompañeros que pasaron por ahí, es un club apetecible”. Tomé cree que es pronto para hablar de objetivos, “de momento hay que hacer la plantilla,y luego veremos la filosofía de juego y planificación de la temporada. Vamos con un poco de retraso, lo importante es acertar en los fichajes”. Reconoce que tratará de traer refuerzos de la zona de O Morrazo, aunque “estamos mirando en O Salnés y Pontevedra todas las posibilidades”. En cuanto al juego, dice que “m estilo siempre fue el mismo, tener el balón y jugar en ataque combinado, pero una cosa es lo que quieres y otra lo que se puede realizar, hay que adaptarse a las características de los jugadores y quitar el máximo rendimiento. En el club son conscientes de que varios futbolistas cambiarán de aires, pero esperan renovar buena parte.

Comentarios