La cantera arousana logra 17 medallas en el Gran Premio Xogade

La cantera arousana logra 17 medallas en el Gran Premio Xogade
Equipo infantil femenino del Náutico O Muiño que acabó tercero | cedida

El embalse ourensano de A Concha de Muiños acogió el sábado la Regata Gran Premio Xogade con una nutrida presencia (más de 700 deportistas) de los más pequeños piragüistas de los clubes gallegos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Una vez más los arousanos fueron los grandes protagonistas consiguiendo numerosos podios. En total sumaron 17 medallas (9 en infantiles, 3 en alevines, 4 en benajmines y 1 en prebenjamines), de las cuáles 5 de ellas fueron de oro.

En Infantil A K1 sobre 3.000 metros, Antón Giadas (Poncesures) fue plata y Mauro Rodríguez (Rianxo), bronce. En categoría femenina, Carme Devesa, del Breogán de O Grove, consiguió la plata. En la misma categoría pero en C1, Carlos Picón (Pontecesures) fue segundo. Valeria Oliveira, del Breogán y su compañera y hermana Yolanda Oliveira fueron primera y tercera en categoría femenina.  Mario Santos fue tercero en Infantil B K1 y en Infantil B C1 ganó Manuel Fraga, también del Náutico de Pontecesures. En chicas en Infantil B K1 Erika Torres (Náutico Pontecesures) fue segunda. 

La prueba en la categoría infantil fue puntuable para la Liga Gallega, en femenino se impuso el Club Náutico Pontecesures, con 70 puntos,  seguido por Firrete y O Muiño. Las cesuñeras lideran la liga con 208 puntos, 2 más que Firrete, As Torres es tercero con 197, seguido por O Muiño (195), Illa de Arousa (193), Breogán (187), Cambados (185) y CP Portonovo (175) de entre un total de 69 clubes. En categoría masculina, 


En Alevín A K1 sobre una distancia de 1.500 metros, la victoria fue para David Silva (CP Portonovo), mientras que su compañero Noe Moraña se colgó el bronce. Daniel Torres, también del club portonovés, fue plara en Alevín B K1.
En categoría benjamín, también sobre 1.500 metros, Iván Dovalo (Piragüismo Cambados) fue bronce en K1, mientras que en la misma prueba y distancia pero en prebenjamines, ganó Pablo Contiñas (Náutico O Muiño de Ribadumia). En Benjamín  K1 femenino el dominio arousano fue absoluto al copar el podio.  Carla Santos (Náutico de Pontecesures) fue oro, Sofía Parada (Cambados), plata, y Alba Baños (Depornautic Arousa), bronce.

La cantera arousana logra 17 medallas en el Gran Premio Xogade

Te puede interesar