La cantera del Barbanza brilla en el Autonómico

La cantera del Barbanza brilla en el Autonómico
Los canteranos del Atletismo Barbanza que se desplazaron a Ourense |

La cantera del Atletismo Barbanza cosechó excelentes resultados en el Campeonato Gallego de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 en pista cubierta celebrado en las instalaciones de Expourense. La competición acogió concursos, pruebas de vallas y de velocidad, con una importante participación de atletas llegados desde diferentes puntos de Galicia. El evento, que tenía que haberse celebrado en el mes de marzo, se trasladó para final del año debido a la pandemia.

 Los canteranos del club pobrense consiguieron varias medallas. Enzo López Moure, después de año y medio sin competir, se proclamó campeón gallego en el Triple Salto Sub 14 con la mejor marca gallega y la séptima española del año. Sara Caamaño logró el título autonómico en el lanzamiento de peso con el mejor registro gallego de la temporada y las hermanas Alessia Buceta Novo y Valeria Buceta Novo consiguieron el segundo y tercer puesto en el salto de longitud en la categoría Sub 10 y Sub 12 respectivamente.

Además, Yael Boo Oliveira fue cuarta en la longitud Sub 12, Eloi Vázquez Vázquez acabó quinto en los 60 metros lisos Sub14, Daniela Barcia Rodríguez fue sexta en la longitud y decimoprimera en los 50 metros lisos Sub 10, Iago Alcalde Lojo y Sofía Boo Oliveira acabaron en la decimosegunda posición en los 60 metros lisos Sub 12 en categoría masculina y femenina respectivamente. Todos ellos consiguieron establecer mejores marcas personales.

El atletismo no se detiene esta Navidad, ya que este fin de semana se celebra el Campeonato Gallego de Clubs de pruebas combinadas y el XIII Campeonato de Galicia Sub10 – Sub12 – Sub14 de Medio Fondo y Fondo en Pontevedra, en el que están inscritos atletas del Cambados, Cuntis, Mazí y +9 Moraña, entre otros.

La cantera del Barbanza brilla en el Autonómico

Te puede interesar