La cantera del judo arousano vuelve a emerger con fuerza

La cantera del judo arousano vuelve a emerger con fuerza
Diario de Arousa-2019-03-26-042-b5ed6cc2

La cantera del judo arousano está emergiendo los últimos años, como demuestran los resultados del Campeonato Gallego Infantil y Cadete que se celebró este fin de semana en Lugo. El Pabellón Municipal de los Deportes acogió a 420 judokas de toda Galicia, 219 en categoría cadete y 183 en la infantil. El Judo Club Senín de Cambados, el Judo Club Marter Gym de Vilagarcía y el Squash, también de la capital arousana y asociado al JC Pontevedra, consiguieron en total cinco medallas.

En categoría cadete, el cambadés del Judo Club Senín Francisco Trigo logró el bronce en menos de 60 kilos. En su primer combate se impuso a Antonio Sánchez y en el segundo a Romano de Faria, del Judo Club Galicia Sur. El pupilo de Andrés Senín superó en su tercer combate a Diego Couto, del Judo Club Base y cayó en la semifinal ante Alejandro Godoy (Judo Club Coruña). En la repesca por las medallas, Trigo tuvo que medirse a Miguel Portela, del Baixo Miño, al que logró derrotar colgándose el bronce.

El Gimnasio Squash Vilagarcía-Judo Club Pontevedra regresó de Lugo con tres medallas gracias a Leyre Villamediana Juncal, Irene Gonzalez Tío y Anxos Abad Casal, que lograron sendos bronces en categoría infantil. Las 3 judocas del Gimnasio Squash Vilagarcía, y con licencia por el Judo Club Pontevedra, estuvieron a  un nivel sobresaliente. Anxos Abad y Leyre Villamediana compitieron en el concurrido peso de -52 Kilos e Irene González en -57 Kg. Las tres siguieron destinos similares y tras ganar consecutivamente sus combates tan sólo una derrota -en cuartos de final, las dos primeras, y en semifinales, la segunda- les hizo remontar en repesca, donde ya no dieron opción a sus rivales y finalizaron la jornada de tarde subiéndose al podio.

Fueron tres los judokas que presentó en Lugo el Master Gym que tiene como entrenadores a Álvaro Miguélez y Edu Senín. Era el debut en el autonómico para los tres deportistas, que tuvieron una destacada actuación.  En cadetes, Hugo Paulos (-81 kg) compitió a buen nivel aún siendo eliminado contra el vencedor de su mismo peso. Mientras que en la categoría infantil participaron Abdellah Dahmaní (-3 8 kg) obteniendo un meritorio quinto puesto tras perder en el último de sus cinco combates, que le dejó a las puertas de la medalla de bronce. Tuvo más fortuna su compañero David Fernández, que en la categoría de menos de 46 kilos logró subirse al podio después de un muy reñido combate de más de 7 minutos de duración ante Daniel García . Fernández de la Iglesia empezó ganando a Xesús Blanco, perdió en cuartos ante Alejandro Rodiles, pero en la fase de repesca estuvo sensacional, ganando a Xinxo Salgado, a Nicolás Vila y en el último y decisivo combate ante el judoka del Famu de Frutos.

El Autonómico es clasificatorio para el Campeonato de España que será los días 26 y 27 de abril en Valencia. Los campeones de cada peso y los judokas seleccinados por la Federación formarán el equipo gallego de 50 deportistas.

La cantera del judo arousano vuelve a emerger con fuerza

Te puede interesar