Cara y cruz para el Cambados en Zaragoza con Gambra mermado por una hernia inguinal

Cara y cruz para el Cambados en Zaragoza con Gambra mermado por una hernia inguinal
jorge gambra jugó en zaragoza con una hernia inguinal y pasará por el quirófano emilio moldes

Una victoria y una derrota es el balance del Cambados TM Fundación Deporte Galego en su desplazamiento a Zaragoza, mientras que el Liceo Casino de Vilagarcía confirmó su línea ascendente con un triunfo de mucho valor en Monte Porreiro.

El equipo cambadés se presentó en la capital maña con el hispano-chileno Jorge Gambra muy mermado en lo físico porque el día antes se le diagnosticó una hernia inguinal que le obligará a pasar por el quirófano. Pese a ello viajó y jugó, aunque no lo hizo en las mejores condiciones demostrando una enorme profesionalidad. Pero es que no se acaban ahí los problemas. En el entrenamiento del sábado por la mañana, ya en Zaragoza, Fernando Padín volvió a tener molestias en el hombro derecho y ello le obligó a jugar también muy mermado de facultades.

Por todo ello el balance de un triunfo y una derrota es considerado un buen resultado. Y en elo tuvo que mucho que ver el mejor Kazeem Ahmed de la temporada, jugador que ganó todos sus partidos.

Los cambadeses jugaron primero contra el Cai Santiago y ganaron 4-3 tras el definitivo partido de dobles en el que se lucieron Ahmed y Padín. Contra el CN Helios la moneda cayó del otro lado. Se repitió la historia con dos triunfos parciales del nigeriano y uno de Gambra pero en esta ocasión se perdió el dobles.

Lo peor es que Jorge Gambra ya no volverá a jugar esta temporada.

 

triunfo liceísta

El Liceo ve muy cerca la permanencia tras ganar 3-4 en Monte Porreiro con Sergei Nigeruk en plan estelar arrollando a sus adversarios en sus dos partidos. Andrés Guillermo Correa ganó el tercer punto y el cuarto llegó en el definitivo duelo de dobles.

Es este un triunfo que aleja al equipo vilagarciano del peligro y le da tranquilidad de cara a los próximos compromisos.

 

otras ligas

En la Segunda Division Nacional el Grupo Barros cayó derrotado ante el C.T.M. Cidade de Narón por 2-4. El equipo cambadés acusó la baja de Ñajo Padín pero por la tarde jugaba contra el Arosa y ahí ya tenía el equipo completo y ganó por un ajustado 4-3 al Oroso. Con estos resultados el Grupo Barros se sitúa con un balance de 9 victorias y 4 derrotas en la zona alta de la tabla.

En la primera categoría autonómica, victoria del Chinelas por 5-2 ante el Galmedica de Ourense y derrota del Joyería Enrique por 6-1 ante el Mercantil de Vigo.

Y en la Segunda Nacional femenina buen fin de semana (3 triunfos y 1 derrota) para las jugadoras cambadesas que participaron en la cuarta concentración de la temporada. Vencieron al San Xoán de Ferrol por 3-1, al Aluminios Xeral de Zas por 3-0, a la S.D. Hípica de A Coruña por 3-0 y solo perdieron por un ajustado 3-2 ante el Club del Mar de A Coruña.

Cara y cruz para el Cambados en Zaragoza con Gambra mermado por una hernia inguinal

Te puede interesar