Cariño infinito a Rubén Acha

Cariño infinito a Rubén Acha
El homenaje a Rubén Acha se convirtió en un sinfín de nuestras de cariño hacia sus familiares | gonzalo salgado

El Albariño Veteranos de Cambados rindió un emotivo homenaje ayer a título póstumo a su exjugador Rubén Acha Oubiña, fallecido en una accidente marítimo en la Ría de Arousa cuando regresaba de trabajar como navalleiro. Más de un año después de la tragedia, en el emblemático y pionero equipo cambadés de fútbol veterano no olvidan al joven de 31 años, por eso ayer organizaron un partido de homenaje en las instalaciones de O Pombal, donde dio cita numeroso público, don toda la grada del campo repleta.


El Albariño se midió a un combinado de amigos que el joven isleño hizo a su paso por otros clubs de la comarca, como el Deiro. El evento fue una demostración hacia los padres de Rubén Acha y hacia su novia Alba del cariño que le tenían en el fútbol arousano, así como una forma de poner en valor el carisma del jugador y marinero, que se hizo querer en todos los equipos donde practicó deporte.


La de ayer fue una tarde muy emotiva. Empezó con la presentación que realizó Manolo Rubio de los familiares del homenajeado, así como de las autoridades. No faltaron la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, así como el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Se realizaron diferentes entregas de obsequios, con una placa para los familiares de Rubén por parte del Concello, y una camiseta para su novia Alba por parte de la Federación. También el presidente del Deiro, Daniel Torrado, le hizo entrega de una camiseta, al igual que el propio Albariño de Veteranos. El Céltiga, por su puesto, también se sumó al acto.


Al final del partido todos los jugadores firmaron una lona que se le entregó también a la novia del jugador fallecido. Además el presidente de la Federación Gallega anunció la intención de perpetuar el evento y celebrarlo en próximas ediciones, convirtiendo el Memorial Rubén Acha Rial en una cita importante e ineludible cada año del fútbol veterano, reuniendo a equipos referentes de la competición. Una idea que ha tenido una buena acogida por todas las partes. Y es que Rubén Acha, más allá de habilidades deportivas, siempre representó valores importantes en el deporte, como el compañerismo y la cohesión de grupo, como destacan en el Albariño Veteranos, donde le bastaron solo tres meses jugando para ganarse un cariño y respeto infinitos. Por eso su figura se hará eterna mediante este evento deportivo, que le recordará cada año.

Cariño infinito a Rubén Acha

Te puede interesar