Carlos Pacheco: “No me gusta lo de favoritos, pero nos dejaremos la piel”

Carlos Pacheco: “No me gusta lo de favoritos, pero nos dejaremos la piel”
El presidente Manolo Abalo y su nieto Manu, al que le molestaba el sol, posan junto a Pachecho ayer en A Lomba | da

”Siento felicididad por volver al Arosa”, así define Carlos Riveiro Pacheco (A Lama, 31 años) su regreso a A Lomba tras dos temporadas en el Somozas. El defensa cumplirá su tercera temporada en Vilagarcía en su segunda etapa. Y lo hará muy motivado, como explicó ayer en su presentación acompañado por el presidente Manolo Abalo. “É unha persoa de dez e como xogador tamén. Os socios e afeccionados xa o coñecen e saben que é un xogador dos importantes para que consigamos ese obxectivo”, dijo el presidente.


Pacheco no lo dudó este verano cuando recibió la llamada del Arosa. “Siempre fue mi primera opción y en cuanto me llamó Luisito nos pusimos de acuerdo muy rápido. Estoy contento de volver, de reencontrarme con el presidente y la directiva y de pisar este campo que tantas alegrías nos ha dado, y de volver a encontrarme con la afición”.


El defensa, al que Luisito utilizará de central y lateral, reconoce que tiene un cuenta pendiente en Vilagarcía. “Me fui con un sabor de boca agridulce. Es cierto que después de 27 años conseguimos jugar el play-off, pero quería el ascenso y vamos a pelear por ello este año”. El pontevedrés escapa de la presión y las etiquetas de favorito. “ Va a ser complicado porque habrá 5 o 6 equipos que van a pelear por lo mismo. Ponerse la etiqueta de favorito a mi no me gusta, pero nos vamos a dejar la piel en el campo”.


Son doce las nuevas incorporaciones del primer equipo esta temporada. Para Pacheco “hicimos una 

buena plantilla, mezcla gente joven que viene con muchas ganas y hambre con gente veterana, que tiene aplomo y experiencia para jugar ese tipo de partidos difíciles”.


Iniciada ayer la segunda semana de pretemporada, con otra doble sesión, Pacheco dice que las sensaciones “son muy buenas” y que los entrenamientos, centrados sobre todo en el aspecto físico estos primeros días, sirven “para testar como venimos de las vacaciones”.


El equipo afrontará su primer test de pretemporada el sábado en A Lomba a partir de las 19 horas ante el Ourense CF, de Segunda RFEF. “Lo afrontamos como una prueba más y vamos a salir a ganar porque eso lo inculca Luisito”.El defensa elogia a la afición. “Poco se le puede pedir. Es una de las mejores de Galicia, es de 10, de 100 diría yo, les pido que nos arropen porque con ellos va a ser más fácil conseguir el objetivo. A Lomba tiene que ser un hervidero”.


Más de 200 carnés ya

Iniciada la campaña de socios por parte del club, en la primera semana ya se encargaron más de doscientos carnés, por lo que se mantiene viva la llama del arosismo.

Carlos Pacheco: “No me gusta lo de favoritos, pero nos dejaremos la piel”

Te puede interesar