Carlos Paz y Álvaro del Arco tuvieron un primer día difícil

Carlos Paz y Álvaro del Arco tuvieron un primer día difícil
2014 ISAF Sailing World Cup Final, Abu Dhabi, United Arab Emirate.28TH NOVEMBER 2014 day 3 of racing. All ten Olympic sailing events are being contested in Abu Dhabi from with an open kiteboarding event joining the fray around Lulu Island off the UAE capi

El Paz Sailing Team integrado por Carlos Paz y el cántabro Álvaro del Arco comenzó ayer en  Weymouth (Inglaterra) la cuarta competición de la Copa del Mundo ISAF  de clases olímpicas. En 49er se llevaron a cabo tres mangas con un viento del este nordeste muy inestable con una intensidad que osciló entre los 12 y los 18 nudos. El vilagarciano y el cántabro ocupan el trigésimo segundo puesto de una flota integrada por 39 unidades tras una primera jornada marcada por variaciones en la flota. En la primera manga acertaron con la primera ceñida colocándose a mitad de tabla pero en la segunda un pozo de viento les  hizo perder muchos puestos acabando de 30.
En la segunda manga del día les ocurrió al contrario, entraron en el primer paso por boya de 25 y remontaron hasta el puesto 16,5 (no supieron deshacer el empate con el 17 y le dieron a los dos barcos 16,5). En la última manga acusaron el cansancio de una jornada muy intensa ya que había una ola de mar de fondo de una dirección distinta al viento y dificultaba más si cabe las condiciones del primer día de regatas. Acabaron el puesto 38. Antón Paz, que sigue con su recuperación en Vilagarcía, realizar “una lectura positiva” al tratarse de la primera regata que realizan juntos Carlos y Álvaro. “Esperemos que puedan ir de menos a más durante estos cuatro días de competición al máximo nivel”. Hoy las pruebas se disputarán a mediodía después de que completen sus tres mangas las chicas de FX. 

Carlos Paz y Álvaro del Arco tuvieron un primer día difícil

Te puede interesar