Carlos Sánchez seguirá jugando y agradece el respaldo del San Martín

Carlos Sánchez seguirá jugando y agradece el respaldo del San Martín
Carlos Sánchez seguirá jugando en el San Martín



Finalmente las innumerables muestras de cariño y apoyo han hecho la suficiente fuerza para imponerse a la ignorancia y la mala educación de unos pocos. Carlos Sánchez, jugador del San Martín de Vilaxoán, ha recapacitado y, gracias al respaldo tanto de su club como de personas anónimas, amigos y familiares, ha decidido abandonar su idea de dejar el fútbol y continuará jugando. “Vuelvo a entrenar el jueves”, manifestaba ayer a Diario de Arousa el futbolista.
El extremo, de 32 años y origen colombiano, vivió el pasado fin de semana un nuevo episodio de racismo contra él en el campo de juego, durante el partido que enfrentaba al San Martín y el Marcón. Por primera vez, el árbitro reflejó en el acta los improperios lanzados por algunos de los presentes, tales como “mono” o “negro de mierda”. Durante sus 22 años de carrera deportiva, hechos lamentables como estos le han venido sucediendo a menudo al deportista, pero con una diferencia en esta ocasión, tal y como explicaba ayer a este diario Óscar Carlos Galbán, “Locho”, presidente del San Martín: “Carlos me ha dicho que nunca había tenido tanto apoyo por parte de ningún club y que la mejor manera que tiene de agradecérnoslo es desde dentro del campo, jugando”. En este mismo sentido lo explicaba el propio jugador: “El club me está apoyando en todo, mis compañeros igual, he tenido un montón de muestras de apoyo de gente ajena al equipo y a mi entorno. No voy a darle el gusto a esa gente y ya he hablado con la directiva para decirles que seguiré jugando”.
Carlos hace hincapié en que el del racismo y la xenofobia no es un problema “sólo mío, sino que afecta a más personas. Además, a mí me queda poco tiempo jugando y llevo viviendo esto mucho tiempo, aunque nunca con tanta repercusión, pero lo digo sobre todo por las generaciones venideras”. Sánchez quiso agradecer que desde el primer momento el San Martín “se volcara conmigo y luchara por que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”.

escrito
Con la intención de que las autoridades futbolísticas se impliquen de manera más comprometida con este problema, el San Martín ha enviado un escrito al Comité de Árbitros y a la Federación. En él manifiestan que a raíz de lo sucedido, que viene aconteciendo partido tras partido fuera de casa, “vamos a preparar un protocolo de actuación y, si vuelve a pasar, nos retiraremos del campo, acatando las consecuencias que tengamos que acatar”. En el texto se solicita “determinación” en la aplicación del protocolo contra el racismo en el fútbol, llegando a paralizar o suspender los partidos.

Carlos Sánchez seguirá jugando y agradece el respaldo del San Martín

Te puede interesar