Carregal salva al San Martín con una donación de 25.000 euros

Carregal salva al San Martín con una donación de 25.000 euros
Ramiro Carregal es el artífice de que el San Martín ya no tenga deuda y sea viable | g. salgado

“Nos enfrentamos a un problema grande, trataremos de solucionarlo y que el club tire para adelante”, decía Vicente “Tuco” Renda, hace tan solo tres meses cuando tomó las riendas del San Martín junto al presidente Ramón Mariño en una situación crítica, sin margen de tiempo y con una deuda de más de 25.000 euros, lo que suponía más del 50 % de su presupuesto anual.

Con la viabilidad de la histórica entidad vilaxoanesa en el alero, los directivos se movilizaron para conseguir ingresos inmediatos a principios de septiembre y así pagar la mutualidad y poder competir, no sin antes convencer y aclarar a los jugadores la difícil situación financiera. Logrado el primer objetivo, que el equipo siguiese federado, los veteranos gestores pusieron en marcha diversas iniciativas para recaudar fondos y encarar la elevada deuda, cuyos acreedores principales eran los entrenadores de la base y una administración de lotería (en total 17.800 euros).


En pleno atolladero, tanto Renda como Mariño solicitaron ayuda al alcalde Alberto Varela, “le pedimos que intermediara para poder reunirnos con Ramiro Carregal”, explica Renda. El empresario vilagarciano, presidente del Grupo Frinsa, destaca por su colaboración y su solidaridad con numerosas entidades sociales, médicas, culturales y deportivas. “El alcalde le trasladó la situación del San Martín y ni siquiera hizo falta la reunión, no dudó en ayudarnos”.
El mecenas arousano, de 91 años, realizó una donativo de 25.000 euros que permitió al San Martín, de casi 70 años de historia, saldar todas sus deudas y seguir adelante. Un gesto “extraordinario” que el club agradecerá el próximo domingo día 20 en el partido de liga frente al Altético Cuntis. Será un día especial, Ramiro Carregal, acompañado del alcalde, realizará el saque de honor y estarán presentes los ocho equipos de base y el sénior del San Martín.

Hoy, asamblea
Los socios del San Martín están citados esta tarde a las 20 horas en el Centro Sociocultural de Vilaxoán en una asamblea en la que el presidente Ramón Mariño y el tesorero Tuco Renda explicarán la donación realizada por el empresario y la situación financiera en la que se encuentra en la actualidad el club. En solo tres meses ha pasado de “una nula viabilidad” a poder asegurarse un futuro sin sobresaltos en el apartado económico este año, en el que maneja un presupuesto cercano a los 48.000 euros y no tiene deuda. La única preocupación ahora está puesta en lo deportivo, con el objetivo de salvar la categoría. Si bien, para Tuco Renda es algo menos trascendente, ya que considera que el equipo debe estar en la categoría que le corresponda de acuerdo a sus posibilidades y recursos, recalcando que es muy importante en el futuro mantener la seriedad en el apartado económico para evitar que se vuelva a producir una crisis de semejante envergadura.

Carregal salva al San Martín con una donación de 25.000 euros

Te puede interesar