La Carreira de Meaño alcanza la treintena como valor seguro de calidad para los atletas

La Carreira de Meaño alcanza la treintena como valor seguro de calidad para los atletas
Diario de Arousa-2014-08-30-034-231edbfb

La Quinta de San Amaro como es tradición acogió ayer la presentación de la Carreira Popular de Meaño, que alcanza su trigésima edición y se celebra el domingo 14 de septiembre. La alcaldesa Lourdes Ucha, la edil de Deportes Susana Otero y la atleta ourensana Yolanda Gutiérrez, ganadora de la pasada edición, estuvieron acompañadas por Nacho Crespo y Belén Varela, representantes de la Quinta de San Amaro y Bodegas Paco & Lola, ambos patrocinadores de la prueba.
A falta de dos semanas para el evento, la inscripción ya ronda el centenar de atletas, si bien desde el Concello confían en que de nuevo sean cerca de 600 de las diferentes categorías los que se reúnan en Meaño. Y es que la inscripción está abierta hasta el jueves 11 y es gratuita. La organización corre con los gastos del chip  y regalará a los participantes camisetas que, al igual que el Maratón de New York, anunciarán la Carreira del próximo año.
Los dos últimos ganadores, Alejandro Fernández y la propia Yolanda Guitérrez confirman su presencia. Si bien la ourensana reconoce que su concurso depende de la evolución “dunha pequena lesión que arrastro”. Gutiérrez explicó que empezó hace 7 años en el atletismo gracias a las carreras populares, y animó a los atletas a correr en la de Meaño como preparación ideal para maratones. “O ano pasado vin a Meaño antes de correr o Maratón de Berlín, onde fun décima absoluta e cuarta europea, para min foi moi positivo prepararme nunha proba como esta, de 7 kilómetros pero cun circuito duro con moitas subidas”.  
De nuevo la salida de la Carreira de Meaño será uno de los grandes atractivos para el público, con todas los atletas juntos de las diferentes categorías. Los Chupetes afrontarán 100 metros, los nacidos entre 2007 y 2009, 1.070 metros, los nacidos entre 2001 y 2006, 1.600 metros, mientras que los júniors, absoluto y veteranos harán los 6.330 metros habituales.
Los primeros clasificados, al margen de trofeos, se embolsan 300 euros y su peso en botellas de vino de las bódegas Paco & Lola. Los segundos se llevan 200 euros y un fin de semana para dos personas en el Hotel Quinta de San Amaro, y los terceros, 100 euros y una cesta de productos típicos gallegos

La Carreira de Meaño alcanza la treintena como valor seguro de calidad para los atletas

Te puede interesar