La Carreira pola Diversidade, en el calendario de la Federación

La Carreira pola Diversidade, en el calendario de la Federación
Diario de Arousa-2019-07-06-040-c3ce4531

La V Carreira pola Diversidade que organiza Ambar afronta la última semana de inscripciones para una prueba que tendrá lugar el domingo 14 de julio, con salida y llegada en la explanada de Coroso, en Ribeira. Esta competición tiene entre sus principales objetivos visualizar y poner en valor la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional y mostrar el papel del deporte como herramienta de inclusión social real.

Una de las principales novedades para la presente edición es que la categoría absoluta formará parte del calendario oficial de carreras de la Federación Galega de Atletismo, y que la prueba estará bajo el control técnico del Comité Galego de Xuíces, lo cual supone un aliciente más para la participación.

La prueba absoluta, de cinco kilómetros exactos, comenzará a las 10.30 horas y al finalizar se dará la salida a las pruebas menores en la que los niños y niñas podrán iniciarse como atletas. Posteriormente, se procederá al sorteo de los regalos donados por distintas entidades.

Hasta el momento confirmaron su presencia corredores como Jorge González, Juan Antonio Gude, Fran Vilasó, José Lojo, Paulino Folgar o Esteban Touceda. Además, estará Joaquín Dios Martínez después de afrontar un problema grave y que en palabras de los organizadores ya es de por sí el campeón de la prueba.

Las inscripciones podrán formalizarse en la web www.carreirasgalegas.com, siendo la fecha límite el día 11 de julio a las 23.59 horas. Además, en esta página web existe la posibilidad de formalizar la inscripción con el dorsal 0 y colaborar de manera solidaria en este evento.

La cuota de la inscripción es de seis euros y la recaudación será destinada a programas de inclusión social de la entidad como son la formación prelaboral o los programas de vivienda en la comunidad.

La Carreira pola Diversidade comenzó su trayectoria en 2015 y supuso un avance para O Barbanza al tratarse de una competición deportiva de carácter inclusivo pionera en Galicia con participantes en handbike y silla de ruedas.

La Carreira pola Diversidade, en el calendario de la Federación

Te puede interesar