La Carreira solidaria de Pontecesures reúne el domingo a 400 participantes

La Carreira solidaria de Pontecesures reúne el domingo a 400 participantes
Como es habitual habrá la posibilidad de afrontar la distancia de 4 o la de 8 kilómetros | m.f.

El Concello de Pontecesures organiza el domingo la XXII Carreira Popular a partir de las 11 horas sobre un recorrido de 8 kilómetros de circuito urbano con salida y llegada en A Plazuela. Se darán cita casi 400 atletas en una edición destaca por su carácter solidario para “axudar ás persoas que peor o están a pasar no actual contexto de crise económica que estamos a vivir”, por lo que la totalidad de la recaudación será destinada a proyectos de auxilio y protección a personas participantes en los programas de empleo y comedores sociales de Cáritas. “Deste modo  contribuiremos a facilitar ferramentas e recursos de primeira necesidade a usuarios e usuarias da contorna”.


Tanto los participantes como el público pueden contribuir a la causa solidaria aportando alimentos no perecederos el día de la prueba, ya que habrá instalado un punto de recogida solidaria en el recinto para realizar la entrega después en los comedores sociales de Cáritas.


La prueba se disputa en diferentes categorías con distancias adaptadas a las edades: biberón (150 metros), pitufos (450 metros), benjamín y alevín (1.000 metros), infantil y cadete (1.500) y júnior, absoluto y master 4.000 metros y 8.000 metros, puesto que existe la posibilidad como es habitual de afrontar la distancia corta.  
En cuanto a los premios, habrá camisetas para todos los participantes, medallas y trofeos para los mejores clasificados de las diferentes categorías. Además se establecen premios en metálico para los tres primeros clubes (300, 200 y 100 euros) y se tienen en cuenta para establecer esta clasificación a los 8 primeros de cada club. 

La Carreira solidaria de Pontecesures reúne el domingo a 400 participantes

Te puede interesar