Carro: “Este año tenemos dos jugadores por posición”

Carro: “Este año tenemos dos jugadores por posición”
Luis Carro da instrucciones a Fran Fandiño durante un partido de esta pretemporada | gonzalo salgado

El CD Ribadumia empieza el domingo su quinta temporada consecutiva en Tercera, la segunda con Luis Carro en el banquillo. El entrenador vilanovés ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva este verano con un total de 22 futbolistas. La pretemporada ha elevado la expectativas. A nivel de resultados, solo el Rápido de Bouzas en el primer test fue capaz de derrotar a los aurinegros. A partir de ahí, triunfos sobre Amanecer, Portonovo, Noia, Céltiga y Coruxo. Estos dos últimos les han llevado a la final autonómica de la Copa RFEF ante el Bergantiños, que en principio queda aparcada hasta el mes de octubre.
“Estamos en el camino adecuado, aún nos queda mucho para acoplar a la gente nueva, la tenemos encaminada en el modelo de juego, todavía nos queda ser más profundos”, explica Carro, quien destaca la “competitivad” en el plantel como la gran arma que maneje el equipo este año.
“Tenemos dos jugadores por puesto, era lo que buscábamos, fue lo que nos faltó el año pasado, ahora está todo el mundo apretado, hay que dar un nivel alto para poder jugar”.
Todo lo que ha hecho el Ribadumia hasta ahora invita a pensar que la temporada puede ser divertida en A Senra. “¿Expectativas altas? Supongo que las pondrán otros, nosotros tenemos claro que la categoría ahora es más complicada, ya no solo por el potencial de los que van a pelear por el play-off, luego hay otros que estaban a nuestro nivel como Ourense CF o Arenteiro que se reforzaron muy bien, la salvación va a estar más cara”. Carro solo tiene en mente “ser competitivos y creer en lo que hacemos”.
El primer rival es la UD Ourense, recién ascendido. “Es un buen equipo, dudo que pueda ser de play-off donde lo sitúan algunos, mueve mucha gente y eso les da un plus”. La UDO nació tras la desaparición del CD Ourense y lleva ascenso por año desde su creación. Tiene un respaldo social espectacular en la ciudad y se espera que un nutrido grupo de aficionados se desplace el domingo al estreno en categoría nacional en A Senra (19 horas).
“Yo creo que es un rival al que le podemos mirar de tú a tú, jugamos en casa, a ver como nos manejamos”. Santi y Mota, por motivos laborales, y los lesionados Eloy y Cheri apuntan a ser algunos de los descartes. “A día de hoy no sé que once voy a poner todavía”. Los titulares tendrán que ganarse su sitio en los entrenamientos que restan de semana.

Carro: “Este año tenemos dos jugadores por posición”

Te puede interesar