Casal no cree casual la plaga de lesiones y dice que “ir al límite” puede ser la razón

Casal no cree casual la plaga de lesiones  y dice que “ir al límite” puede ser la razón
Juan Mato se lesionó el sábado al igual que Norman Rey e. moldes

 

El Conservas de Cambados sufre una alarmante plaga de lesiones esta temporada. El sábado en el partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dos nuevas incidencias dejaron K.O. a sus ala pívots. Primero Juan Mato, tras un pisotón de un rival, se resintió de sus problemas en las calcificaciones de su tobillo izquierdo. Con dolor y la articulación inflamada ya no pudo jugar en la segunda parte. Ya en el último cuarto fue Norman Rey en un mal giro el que se lesionó en su rodilla. Estos percances se suman a los sufridos con anterioridad por Rafa Wildner, que esta misma semana se incorporará de forma progresiva a los entrenos, y Ander García, que sufrió una fisura de peroné. Además, en estos primeros meses de competición, Emilio Oubiña arrastró continuos problemas que condicionaron su aportación al equipo.
Yago Casal considera que todos estos percances no son producto de la casualidad. “Está ocurriendo algo parecido al año que estuve en el Obradoiro, cuando tienes muchos jugadores nuevos les cuesta adaptarse y van al límite en lo físico, eso quiere decir que tenemos que intentar actuar con más inteligencia”. Casal se refiere a que “los jugadores tienen que cuidarse más, el trabajo físico ha de ser más pautado”. El técnico descarta bajar el ritmo y la intensidad de los entrenamientos como medida preventiva ante las lesiones. “No se trata de eso, sino de no ser temerosos y tener educación deportiva”.
A la espera de conocer el alcance de la lesión de Norman Rey, el Xuven comienza a preparar el duelo ante el Askatuak (sábado, 20.15 horas), sin Ander, Norman y Juan, y con Rafa todavía integrándose en el grupo pero a ritmo bajo. El cuerpo técnico ya estudia variantes y alternativas tácticas ante la probable ausencia de ala pívots.

Casal no cree casual la plaga de lesiones y dice que “ir al límite” puede ser la razón

Te puede interesar