El “caso Taylor” se pospone hasta después del partido contra el Barça

El “caso Taylor”  se pospone hasta después del partido contra el Barça
Diario de Arousa-2014-12-12-036-3abfd851

 

El “caso Taylor” sigue abierto. La directiva del Xuven de Cambados no tomará una decisión definitiva hasta después del partido de mañana ante el FC Barcelona. “Lo que importa es que el equipo esté tranquilo” explica el presidente Jorge Castiñeiras. “El tema es secundario”. El escolta sigue apartado del equipo tras los actos de indisciplina que él mismo reconoció públicamente. Yago Casal demandaba ayer una solución al respecto para dar carpetazo al asunto, pero la directiva prefiere esperar.
La semana ha sido extraña en O Pombal. Tras la marcha de Aksel Bolin y con Taylor apartado, el equipo ha preparado el partido de mañana ante el filial del Barça con dos caras nuevas en sus filas. El joven Sergi Quintela llegó en calidad de cedido del Estudiantes de Lugo y debutará este fin de semana. El alero holandés Jan Van der Koolj se entrena a prueba.
El ambiente en el entorno del club está enrarecido. Envuelto en rumores que debilitan la figura del entrenador. Taylor se negó a jugar en el último cuarto ante el Opentach Pla y cuando en el entrenamiento del martes Casal le pidió explicaciones, el intercambio de impresiones derivó en una salida de tono por parte del cubano, que fue apartado del equipo. El capitán del Xuven explicó el lunes su intención de acatar cualquier decisión que tomase la directiva. Esta ha querido tratar con rigor el asunto. Pidió un informe de lo sucedido al entrenador y ayer noche tenía previsto reunirse con Taylor para escuchar su versión. A menos de 48 horas de un importante partido en Barcelona, el Xuven opta por aparcar la cuestión para que el foco de atención vuelva a la pista. Las dos últimas victorias consecutivas actúan de bálsamo y refuerzan la confianza del vestuario de cara al importante duelo de mañana.

fc barcelona
El Xuven se enfrenta por primera vez en su historia con el filial del FC  Barcelona. Un equipo liderado por el base holandés Ludde Hakanson (que ya participó en tres partidos de ACB y debutó en Euroliga este año) y el pívot Emir Sulejmanovic. Ambos son jugadores que están en dinámica del primer equipo. Sulejmanovic promedia más de 16 puntos y 8 rebotes por partido, mientras que Hakanson, 16,6 puntos y 4,2 asistencias. El filial apuesta por la juventud en su objetivo de ofrecer un servicio ascendente. Ya han  jugado en Plata esta temporada seis júniors, dos de ellos con un papel importante. Es el caso de Stefan Peno (un base de 1,92) y Nedim Dedovic, alero de 2,03  que promedia 14 puntos y casi 5 rebotes. Ambos tienen 17 años. La media de edad es muy baja, si bien el club fichó esta temporada al veterano base Néstor Zamora, con un dilatada experiencia en ligas LEB.
En el juego interior junto al talentoso Sulejmanovic destaca la envergadura del montenegrino Milovan Draskovic (2,14) y del senegalés Mbaye (2,08). A pesar del talento natural de los jóvenes jugadores del Barça, todavía por hacer, el equipo no le acaba de tomar el pulso a la competición y ha perdido 6 de sus 9 partidos disputados.
El Xuven de Cambados tratará de aprovechar las dudas que arrastra el filial culé, que le convierten en un equipo imprevisible. La expedición arousana vuela por la mañana el mismo día del partido desde Santiago a la Ciudad Condal.

El “caso Taylor” se pospone hasta después del partido contra el Barça

Te puede interesar