El “caso Xocas” provoca una revolución

El “caso Xocas” provoca una revolución
Una de las formaciones habituales del Meaño que milita en el Grupo 2A gonzalo salgado

Sigue dando que hablar, y mucho, el ya denominado “caso Xocas”. La Asociación decidió readmitirlo hace unas semanas, pero es que casi nadie quiere jugar contra el equipo vilagarciano. Situación que se repitió esta semana. Pero es que la situación se ha agravado porque el caso ha detonado una auténtica revolución en el Grupo 2B que incluso podría contagiarse a las demás categorías. Y es que hasta nueve equipos se negaron a jugar en esta jornada en dicho grupo (cinco partidos están pendientes de resolución y el del Xocas se le da ganado por 0-3) en señal de protesta por la admisión del Xocas en la competición después de que árbitros y rivales se posicionasen claramente a favor de su expulsión al entender que es un equipo reincidente en lo que agresiones y mal comportamiento se refiere. Aspecto este que niegan desde el Xocas, cuyos responsables convencieron a los directivos de la Asociación para que el equipo no fuese expulsado. El caso es que el conflicto continúa y se desconoce cuando y como finalizará.
En cuanto a la competición, el Vilagarcía perdió el liderato porque descansó y cabe destacar la victoria del Villalonga por 4-1 ante el Mecos de O Grove, así como la sorpresa del Bar O Compadre Dorrón en Marín ante el Merendero (0-2).
Soho Coffee y Arosa Pub ORB empataron 2-2 (2A); el Romai sigue líder en 3A tras vencer 3-2; el Fátima venció 3-1 a O Santiaguiño (3B); el Godos goleó 6-0 al Tenorio y al Pontearnelas le birlaron el triunfo al final con un inexistente penalti (4A).

El “caso Xocas” provoca una revolución

Te puede interesar