Castrove puede resultar decisivo para la general

Castrove puede resultar decisivo para la general
Copia de Diario de Arousa-2014-01-12-051-829f9c52

Unipublic presentó ayer el recorrido de La Vuelta Ciclista a España 2014 en Cádiz en un acto  que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial Rafael Louzán. De nuevo la provincia de Pontevedra y O Salnés será protagonista en la edición de este año que no terminará en Madrid sino en Santiago de Compostela con una contrarreloj individual de solo 10 kilómetros, por lo que resultaría decisiva en el caso de que las diferencias entre los primeros clasificados fuesen de escasos segundos ese último día.
Jerez de la Frontera toma el testigo de Vilanova de Arousa como salida de la carrera pero el protagonismo de Galicia, de la provincia de Pontevedra y de O Salnés se mantiene, o incluso es todavía mayor, porque aquí se van a disputar las últimas y decisivas etapas. Una de ellas es que la que discurrirá por buena parte de los municipios de las comarcas de Ulla-Umia y O Salnés y que tendrá su punto culminante en un lugar emblemático como es el Monte Castrove, donde estará ubicada la meta. Y no será un etapa cualquiera, como no lo fue aquellas magnífica contrarreloj de hace dos ediciones que pasó por ese mismo lugar. En este caso no será la etapa definitiva, o quizás sí, porque al ser la antepenúltima todo puede pasar.
Después de esa etapa todavía quedará la que sale de Salvaterra y acaba en Cangas, con ascensiones a los altos de A Groba y O Morrazo, pero el primero al inicio de la jornada y el segundo todavía con 20 kilómetros por delante, por lo que pocos movimientos se esperan ahí de los favoritos. Y más teniendo en cuenta que al día siguiente tendrán una dura etapa de montaña con final en Os Ancares.
Por todo ello la etapa con final en el Castrove cobra un especial protagonismo en la edición 2014 de la Vuelta a España. Una etapa con mucho encanto paisajístico, además, y con el habitual recorrido rompepiernas y de máximo desgaste de esta tierra, lo que puede hacer mucho daño yendo ya yan avanzada la carrera.
La salida será en A Estrada y desde ahí el pelotón tomará rumbo a Cuntis y Moraña para girar entonces hacia Caldas, desde donde tomarán la N-550 hacia Valga pasando por Carracedo y llegando a Pontecesures. Ahí girarán para seguir en la provincia de Pontevedra y tomar rumbo hacia Vilagarcía, donde entrarán por Bamio y Carril. Los corredores saldrán de Vilagarcía por Cornazo para subir Lobeira y bajar hacia el renovado vial de András. El recorrido les llevará entonces hacia Cambados (entran por Corbillón) y desde ahí hacia A Lanzada pasando por el Concello de Meaño, en Dena, y por Vilalonga. En la rotonda de entrada en A Lanzada, tras pasar A Revolta la caravana ciclista girará hacia Sanxenxo para ir por toda la carretera de la costa hacia Portonovo pasando por todas las playas (las imágenes de TV pueden resultar espectaculares) y desde Sanxenxo irán hacia Combarro y Poio donde comenzará la parte final y decisiva de la etapa, con una doble subida al Alto de Castrove por la carretera de A Escusa. En principio se esperaba que la ascensión se hiciese por la cara de O Salnés desde Barrantes, pero será finalmente por la cara de la Ría de Pontevedra, aunque desde arriba las vistas de la Ría de Arousa serán inmejorables.

Castrove puede resultar decisivo para la general

Te puede interesar