El catoirense Íker Losada jugará con España Sub 18

El catoirense Íker Losada jugará con España Sub 18
Íker Losada es el capitán y el mejor jugador de la Selección Gallega Sub 18 | g. salgado

TextoEl jugador catoirense del RC Celta Íker Losada ha sido convocado por la Selección Española Sub 18 para disputar la XVL Copa del Atlántico del 5 al 8 de febrero en San Bartolomé de Trijana y en Las Palmas de Gran Canaria en los que España se medirá a Serbia, Japón y a la Selección de Canarias. Para Íker Losada, mediapunta del Celta Juvenil de División de Honor y capitán de la Selección Gallega Sub 18, es su segunda convocatoria por parte de la Federación Española, puesto que siendo cadete participó en septiembre de 2016 en unos entrenamientos con la selección Sub 16, pero ahora podrá enfundarse “la roja” y debutar en partidos internacionales.


Íker, a pesar de ser juvenil de segundo año, ya debutó esta temporada en Segunda B con el filial y participó en algún entrenamiento con el primer equipo. En el equipo juvenil, que lidera la División de Honor por delante del Sportig de Gijón y el Racing de Santander, lleva 10 goles esta temporada. Íker Losada, al igual que el portonovés del Celta Lautaro de León, es habitual en la Selección Gallega Sub 18, con la que jugará la segunda fase del Campeonato de España.

La convocatoria de la Selección Española Sub 18 la forman Beñat Prados (Athletic Club), Cedric Wilfred Teguia Noubi, Sergio Camello y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Álvaro Sanz (FC Barcelona), Geovanni Barba (Betis), Ángel Fortuño (Espanyol), Ismael Ruiz (Granada), Ismael Casas (Málaga), Luis Federico López y Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Pablo Ramón (Mallorca), Antonio Herrero (Levante), Jon Pacheco Dozagarat y Ander Barrenechea (Real Sociedad), Pelayo Morilla (Sporting de Gijón), Francisco Javier Estacio (Valencia), Ivan Morante y Alejandro Baena (Villarreal) e Íker Losada (Celta). En los últimos años otros jugadores pertenecientes en su momento al Celta como Santi Mina, Yelko Pino y Pape Cheikh, y el propio Brais Méndez, que está en el primer equipo y es internacional absoluto, también jugaron la Copa del Atlántico con España.

El catoirense Íker Losada jugará con España Sub 18

Te puede interesar