Catú está cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal

Catú está cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal
El central santiagués Catú, marcado por Trapero en una acción del duelo entre Racing y Arosa | j. meis

El central santiagués de 29 años Sergio González “Catú” está cerca de convertirse en el primer refuerzo en el mercado de invierno del Arosa. El experimentado defensa con pasado en Segunda B en equipos como Caudal, Boiro, Compostela, Celta B o Zamora, pertenece al Racing de Ferrol. Fue una pieza importante en el ascenso logrado el año pasado a Segunda B por el equipo de A Malata, pero sufrió una grave lesión en abril al romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla.

Esta temporada partió lesionado y la federación renovó su licencia de forma automática al tener otro año más de contrato. El club ferrolano tuvo que dar de baja su ficha al inicio de temporada para dejar sitio en plantilla a jugadores mayores de 23 años, ya que por normativa el cupo es de 16, a partir de esa cifra hay que completar con sub 23. De forma que una vez recuperado y tras recibir el alta médica, el Racing de Ferrol le busca una salida en forma de cesión en el mercado invernal.

El Arosa se interesó por la situación del futbolista hace ya tiempo, al igual que otros equipos de la categoría como el Somozas. Pero el deseo de Catú en formar parte del equipo arlequinado, donde tiene excompañeros como Pedro Beda o Manu Rodríguez, le acerca ahora claramente a Vilagarcía. El acuerdo entre el Arosa y el futbolista, que se gestó a fuego lento durante varias semanas, está prácticamente cerrado, solo falta que el Racing pacte las condiciones con Catú, ya que tiene otro año más de contrato en Ferrol.

Aunque la prioridad del club arlequinado es la de incorporar a un jugador de ataque, la posible llegada de Catú se ve con muy buenos ojos en A Lomba, al tratarse de otro futbolista experimentado, que destaca por su contundencia y velocidad en el centro de la zaga. En los próximos días se espera que Catú y el Racing de Ferrol pacten las condiciones de su salida para que pueda recalar en el cuarto clasificado de Tercera División.

 

Urge un atacante

Las bajas de Julio y Jorge Sáez durante varias semanas elevan la urgencia de fichar a un atacante. El Arosa inicia el nuevo año de la misma forma que comenzó el campeonato, con escasos recursos en la parcela ofensiva. La marcha de Cissoko, con el que el club apenas contaba de cara a la segunda vuelta, y las lesiones de Julio Rey, que estará un mes de baja por una fractura en un codo, y de Jorge Sáez, que se perderá dos o tres partidos (20 días de baja) por una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales, dejan a Rafa Sáez sin demasiadas alernativas en ataque. Además, para el partido del domingo en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas (17 horas) tampoco estará Pedro Beda por sanción. El técnico solo dispone de 13 jugadores de la primera plantilla, al margen de Sidibé, por lo que si no llega un delantero en los próximos días se unirán a Raúl otros dos juveniles en la convocatoria del domingo.

Rafa Sáez está barajando diversas opciones en el mercado para fichar un punta. No parece dispuesto el entrenador y director deportivo a arriesgar con futbolistas que le ofrecen representantes a través de informes y vídeos, por lo está expectante a posibles movimientos que se puedan producir en Segunda B.

 

Este año o nunca

El Arosa está completamente decidido a aumentar el potencial de su plantilla en este mes de enero. El presidente Manolo Abalo reconoce que “vamos a arriegar”, dada la situación del equipo y los últimos acontencimientos. El premio de la lotería de Reyes es otro estímulo. El club vendió 10.000 euros en el número 52.240, que fue premiado con 60 euros por décimo. El propio club jugó tres talonarios, por lo que se asegura 600 euros de premio, además varios socios están rompiendo y cediendo sus papeletas (cada una está premiada con 6 euros) a la entidad, por lo que el presidente, de acuerdo a la experiencia de otros años, espera que de los 30.000 euros a repartir por la terminación 40 al Arosa le queden en caja unos 5.000 euros una vez agotados los tres meses de plazo para cobrar la lotería. Una estimación que supone una importante ayuda para afrontar los dos fichajes con los que apuntalar la plantilla.

Catú está cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal

Te puede interesar