Catú luce por fin de arlequinado, con el objetivo “de ascender a 2ª B”

Catú luce por fin de arlequinado,  con el objetivo “de ascender a 2ª B”
_MG_8719-01_20483961

El Arosa presentó ayer al defensa central Sergio González Quintáns “Catú” (Santiago, 06/07/1990), que llega cedido hasta final de temporada procedente del Racing de Ferrol con el ambicioso objetivo de ascender. Un fichaje de garantías para la zaga en el asalto al play-off del equipo arlequinado, al tratarse de un jugador con una amplia trayectoria en Segunda B,  con más de 150 partidos disputados en equipos como Caudal, Boiro, Compostela, Celta B, Oviedo o Zamora, y que ascendió las dos últimas temporadas que estuvo en Tercera, primero con el Compostela y el pasado año en el Racing de Ferrrol. 

El presidente Manolo Abalo, acompañado por los vicepresidentes Moncho  García y Rodrigo Lojo, presentó a Catú. El Arosa agradece “el esfuerzo económico” que hizo el jugador por venir a Vilagarcía y también las facilidades del Racing de Ferrol, “sin su ayuda hubiese sido imposible contar con este jugador”, dijo Lojo, que asumió el cargo de vicepresidente deportivo tras la marcha de Nacho Fernández. “Sin el trabajo de Rafa (Sáez), Fran Carrillo o Carmen (secretaria del club) habría sido imposible que estuviese aquí”. Y es que las negociaciones entre el Arosa y Catú comenzaron en noviembre y la cesión no fructificó hasta ayer por la mañana. Catú volverá al Racing en pretemporada, ya que le une contrato hasta 2021. 

“Desde que mostraron interés para mí ya fue grato, además tengo ex compañeros aquí como Pedro Beda y Manu Rodríguez, el entrenador mostró mucho interés y fue insistente, hablamos muchas veces, y el proyecto es ambicioso. Todo esto me convenció. Se trabajó mucho para que yo estuviese aquí y estoy contento”, dijo el central santiagués. “Tengo una ilusión por jugar el play-off con este equipo e intentar ascender a Segunda B”. Catú sufrió una grave lesión de rodilla en el ligamento cruzado anterior en el último tercio de la temporada pasada, en noviembre recibió el alta médica y al no disponer de licencia en el Racing aún no ha podido disputar en partido oficial. Dice que está totalmente recuperado y deseoso por empezar a competir. “Se hace complicado estar entrenando  y no poder jugar el fin de semana, eso es duro, por eso tengo muchas ganas de poder competir”.

Catú se definió ayer como un defensa “contundente, que va bien al corte y rápido”. Viene con mentalidad muy ganadora. “Yo soy muy ambicioso, me hace mucha ilusión luchar en el Arosa por lo máximo, que es ascender a Segunda B, mi objetivo es ese, ascender”.

Pedro Beda y Manu Rodríguez no perdieron detalle ayer en las oficinas de A Lomba de la presentación de su compañero. Ejercieron de anfitriones y todo indica que su adaptación será rápida y sencilla. “Me dicen que hay un buen grupo y buenos jugadores, me dicen que el equipo es una familia y eso hace que estés más a gusto”. 

Compañeros del Racing de Ferrol aseguran que Catú está en plena forma y es un jugador de garantías. Hoy entrenará con su nuevo equipo y estará disponible para debutar en A Estrada. Su llegada es un subidón anímico para el equipo, abatido este mes de enero por  las malas noticias en forma de plaga de lesiones, con Manu Rodríguez y Julio Rey de baja durante todo el próximo mes debido a sus respectivos percances. 

El Arosa espera volver a A Lomba ante el As Pontes el 9 de febrero, “es el día que la empresa adjudicataria tiene que entregar la obra, a partir de ese día está fuera de plazo”.

Catú luce por fin de arlequinado, con el objetivo “de ascender a 2ª B”

Te puede interesar