CB Morón será el rival en el play-off del Cambados CEV

CB Morón será el rival en el play-off del Cambados CEV
Diario de Arousa-2017-04-23-063-9773bc8e

El Cambados CEV echó el cierre a una espectacular temporada en liga regular ganando ayer en León al Agustinos Leclerc por 76-85. El equipo de Manu Santos acaba la liga como subcampeón con 21 triunfos en 30 partidos, pero de cara al play-off ocupará el tercer puesto ya que Covirán Granada hace valer los privilegios que le otorgan haber conquistado la Copa. De esta forma el primer rival del Xuven en las eliminatorias por el ascenso será el octavo clasificado, puesto en el que finalizó Aceitunas Fragata Morón al ganar ayer al Navarra por 81-79. Las eliminatoria será al mejor de cinco partidos y los dos primeros se juegan en Cambados el próximo fin de semana (viernes y domingo). Luego la serie viajará a Sevilla y si fuese necesario un quinto partido se disputaría en O Pombal el martes 9 de mayo.
Los otros enfrentamientos de play-off una vez finalizada la liga serán Covirán Granada (2º) contra Navarra (9º), HLA Lucentum (4º) contra Ulsa CBC Valladolid (7º) y  El Bulevar Ávila (5º) contra Zornotza (6º). 
 Ayer el Xuven, arropado en León por casi un centenar de aficionados que no se bajaron de carro pese a que el partido era intrascendente, se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones luego de las dos últimas derrotas en casa. Lo hizo en un partido sobresaliente de Matt Don (19 puntos y 14 rebote) y que dominó prácticamente desde el inicio.
Solo al final del primer cuarto los locales se pusieron por delante, pero el Xuven inició el segundo con un demoledor parcial de 0-15. A partir de ahí tuvo el duelo controlado y manejó una máxima de 14 puntos antes del descanso.
En el tercer cuarto el Xuven alternó diferentes defensas como banco de pruebas de cara al play-off, pero empezó espeso en ataque y encajó un parcial de 8-0 que puso el 44-45 en el marcador. A partir de ahí, el Xuven encontró a sus pívots y manejó rentas cómodas, sentenciando al  inicio del último cuarto con un parcial de 0-7 con Cheda, Charles y Éril aportando mucho.
Manu Santos dio descanso  al lesionado Pedro Romera.l

CB Morón será el rival en el play-off del Cambados CEV

Te puede interesar