El CB Vilagarcía traslada el XXV Basket Cup a septiembre

El CB Vilagarcía traslada el XXV Basket Cup a septiembre
Diario de Arousa-2020-03-14-040-d4db1fd1

El CB Vilagarcía anuncia el aplazamiento de la XXV edición de la Vilagarcía Basket Cup, prevista para Semana Santa en la capital arousana. Una decisión adoptada “aceptando y asumiendo la instrucciones dadas desde el día de ayer por parte del la Xunta de Galicia y del Gobierno Central, pidiendo máxima responsabilidad individual y colectiva para lograr frenar el virus Covid19”. La organización aplaza hasta nueva fecha el torneo por compromiso social entendiendo que “con más de 3.000 personas, no se puede llevar a cabo dadas las circunstancias”.

Desde la entidad indican que las razones para celebrar el torneo en otra fecha están más que justificadas, “tras la petición del Gobierno de colaboración ciudadana para evitar que se propague el virus”, y pese a que “para nosotros es difícil asumir una Semana Santa sin Basket Cup, esto no hará que el 25º aniversario no sea celebrado como merece”. Desde el club ya trabajan para buscar una fecha alternativa a final de verano, “vamos a buscar la mejor solución posible y, tras conversaciones con el Concello de Vilagarcía, hemos llegado a la conclusión de que las fechas más razonables deben de estar encaminadas hacia el mes de septiembre”. Durante los últimos días la organización ya se ha puesto en contacto con los equipos participantes en la edición más numerosa, procedentes de toda Galicia, Asturias y Castilla León, “así como con todos los agentes que rodean la Basket Cup desde autoridades hasta hoteles, transporte, patrocinadores y actividades paralelas y desde aquí agradecemos la compresión de la situación de todas las partes implicadas las cuales nos han dejado claro ya que estarán con nosotros en esa nueva fecha”.

El Basket Cup es uno de los eventos deportivos más importantes en Semana Santa en O Salnés, otros como las previas del Arousa Fútbol 7 y del Torneo del Arosa peligran.

El CB Vilagarcía traslada el XXV Basket Cup a septiembre

Te puede interesar