CD Bamio, un club ejemplar

CD Bamio, un club ejemplar
Diario de Arousa-2018-10-13-042-68efd210

El CD Bamio realizó ayer la presentación oficial de los seis equipos federados que integran la entidad vilagarciana esta temporada. Posaron en el campo Mari Paz Vilas. El club mantiene su política deportiva y económica de aceptar a todos los que quieran jugar al fútbol sin coste. En el Bamio, a diferencia de otros equipos, los jugadores no pagan cuotas. La directiva, además, les regala material deportivo (pantalón y medias) y también los dota de rifas para que a través de su venta puedan comprarse las botas de juego.
El presidente Jose Luis Vilas tiene las ideas claras, desde la llegada del director deportivo Sergio González la familia no para de crecer. Hace cuatro año González creó el cadete que entrena Álvaro Navia. Al equipo sénior masculino que milita en Segunda Autonómica entrenado por Manuel Magariños y al juvenil que dirige Marcos García “Rebo”, se les sumaron esta temporada el sénior femenino que dirige Antonio Collazo, el benjamín de Francisco Javier Núñez “Picu”, y el equipo de veteranos.  
“No tenemos límite de jugadores, las puertas están abiertas para todos los que quieran jugar”, explica González. La labor social es fundamental en el club, que invita a varias churrascadas a cada equipo durante la temporada. Además cerró la pasada con una gran fiesta con actuaciones musicales.
“Queremos que todo el mundo tenga oportunidad de jugar sin que la economía o su nivel futbolístico sean un problema”. La fórmula del Bamio es ejemplar y la hacen posible una docena de directivos que trabajan a destajo para conseguir recursos económicos, materiales y humanos.
 

CD Bamio, un club ejemplar

Te puede interesar