El CD Boiro se proclama campeón con una exhibición

El CD Boiro se proclama campeón con una exhibición
Diario de Arousa-2016-05-16-034-b659d129

 

El Boiro se proclamó campeón de Tercera por primera vez en su historia tras golear en casa al Cerceda. El equipo de José Luis Lemos hizo buenos los pronósticos ante un rival que nunca tiró la toalla y tuvo varias opciones claras de gol. Los dos últimos tantos no llegaron hasta los tres minutos finales. La afición de Barraña estalló de júbilo ante un hito para el club en el año que cumple su 50 aniversario.
La victoria del Boiro da la razón al esfuerzo económico de la directiva, que apostó a lo grande el pasado verano contratando a futbolistas de superior categoría como los Reguero, Romay, Stefan o Rivera, entre otros. También da la razón a los que señalaban al equipo boirense como el rival a batir. El próximo objetivo el playoff de ascenso a Segunda División B y hoy mismo conocerá a su rival en la fase de campeones. El Cerceda, por su parte, se tiene que conformar con un meritorio subcampeonato y también luchará por el ascenso.
En el partido de ayer se impusieron los pequeños detalles. El Boiro se adelantó al filo de la media hora en una acción a balón parado: Romay cabeceó desde el punto de penalti a gol una falta lateral botada por Herbert. Poco antes del descanso, el propio Herbert asistió al espacio para Rivera, que ganó la espalda de Caridad y definió con la zurda y casi sin ángulo ante Valín.

REVULSIVO
Ángel Cuéllar, técnico visitante, movió el banquillo en el descanso y acertó de pleno con la entrada de Martín. El extremo remató arriba en el borde del área chica tras un centro de Noé y estrelló un disparo al larguero tras una acción individual por la banda izquierda. Revulsivo, pero sin gol. El Cerceda acabó con tres defensas y metió a los locales en su campo, pero le faltó acierto.
A tres minutos del final, Tachi, cabeceó un córner de Pillado a gol y, solo un minuto después, Rivera culminó a placer un contragolpe llevado por Stefan. El Boiro acabó la liga con una goleada de campeonato y esta tarde conocerá a su rival en el play-off de ascenso.

El CD Boiro se proclama campeón con una exhibición

Te puede interesar