Celia Castro y Daniel Varela, campeones gallegos Sub 16

Celia Castro y Daniel Varela, campeones gallegos Sub 16
Celia Castro es una de las atletas con más talento en las filas del club vilagarciano | da

La AD Mazí cosechó nuevos éxitos en el Campeonato Gallego Sub 16 en pista cubierta celebrado el fin de semana en Ourense, con los títulos de Celia Castro en 60 metros lisos y 600 metros lisos, y la medalla de oro de Daniel Varela en longitud y la de plata en triple salto.

Celia Castro cumplió con lo previsto e incluso mejoró, proclamándose campeona gallega en 60ml con 7.96, que es su mejor marca personal, también colgándose el oro en 600ml con 1:37.62, corriendo a buen ritmo y también batiendo su mejor registro. Celia Castro acudirá en dos semanas al Campeonato de España que se celebra en Sabadell.

Por su parte, Daniel Varela batió su mejor marca en longitud al irse hasta los 5,83 metros y se llevó el título autonómico. Llegaba al concurso con 5.50 como mejor marca, por lo que le dio un buen mordisco al registro. Varela fue subcampeón gallego en triple salto, donde también tuvo una mejoría espectacular, de casi un metro. Se fue hasta los 11,38 metros, estableciendo también una MMP.

A destacar también las actuaciones de otros atletas del club, que sigue recogiendo frutos en forma de resultados a todo el trabajo formativo que lleva haciendo durante años. Pedro Reino fue cuarto en longitud con mejor marcar personal y quinto en triple salto también con MMP. Buenos puestos al tratarse de un cadete de primer año. Candela Fernández fue quinta en 300 ml y décima en longitud, Carla del Río batió su mejor marca en 60 ml, donde también corrió Mariña Chaves, que no pudo meterse en la final. Ambas son atletas de primer año en categoría, “vamos en buena línea y mejorando”, explican desde el club después de que prácticamente todos sus atletas mejoraran marcas en este Campeonato Gallego. 

Celia Castro y Daniel Varela, campeones gallegos Sub 16

Te puede interesar