Celta - Lille, partidazo en A Lomba para ayudar al Arosa

Celta - Lille, partidazo en A Lomba para ayudar al Arosa
GRAF3500. VIGO, 04/05/2019.- El delantero del Celta de Vigo Iagbo Aspas celebra su gol, segundo del equipo gallego ante el FC Barcelona, durante el partido de la 36ª jornada de Liga en Primera División que Celta y FC Barcelona juegan esta noch

Ya es oficial. Vilagarcía acogerá el sábado 27 de julio a las 20.30 horas en el campo de A Lomba un partido amistoso entre el RC Celta de Vigo y el Lille, subcampeón de la liga francesa y equipo que disputará esta temporada la Champions League. Arosa y Celta firmaron ayer el acuerdo con los términos de la organización de este partido que, por medio de la Federación Gallega y a petición de los clubes de Tercera División, tiene un carácter solidario con la entidad que preside Manolo Abalo, para ayudar a recaudar fondos por los costes del caso del exutillero.


El Celta se ha volcado con el Arosa para llevar a cabo este evento tras la mediación del presidente federativo Rafael Louzán. Se espera un lleno en A Lomba, con capacidad para 5.000 aficionados. El club celeste ha dado todo tipo de facilidades para que se juegue un partido que será retransmitido por televisión y en el que ambos clubes profesionales se comprometen a alinear como mínimo a un sesenta por ciento de componentes de sus primeras plantillas.


Además el club olívico aportará maquinaria y operarios durante las próximas cinco semanas para mejorar el estado del césped y diseñará unos vinilos que lucirán en los túneles de vestuarios de A Lomba con fotos y recuerdos históricos del Arosa. La instalación y producción de estos murales los tendrá que llevar a cabo el club anfitrión.

El Celta se ha encargado de contactar y llegar a un acuerdo con el Lille para llevar a cabo este amistoso de máxima exigencia. El club que preside Carlos Mouriño se encargará de los gastos de estancia de los franceses en tierras arousanas. Cabe recordar que el Celta vuelve a apostar este año por Galicia y concretamente por promocionar las Rías Baixas y Arousa al realizar un stage de pretemporada en A Toxa, con entrenamientos en el campo portonovés de Baltar, donde también tiene previsto disputar un partido amistoso.

El Arosa tendrá que hacerse cargo de los costes de los productos de semilla, abono, etc... que se destinarán a mejorar el campo de A Lomba, así como deberá adecentar los vestuarios con el mobiliario pertinente, reservar una zona de palco para autoridades y otra zona para facilitar el trabajo de la prensa. En este sentido, el club contará con el respaldo del Concello para realizar estas pequeñas mejoras en la instalación municipal.

Una vez deducidos los gastos de la organización del partido, el Arosa destinará una parte de la taquilla al equipo francés, según estipula el acuerdo con el Celta. La directiva que preside Manolo Abalo valora sacar a la venta en principio unas 4.000 entradas a precio único, que todavía no han establecido. Si bien sobre la mesa está también la posibilidad de aumentar la capacidad del estadio con la colocación de gradas supletorias en la zona de Preferencia en función de la demanda de entradas. El Arosa confía en llenar el estadio para que la recaudación sea máxima y así poder afrontar parte del pago de la póliza de crédito derivada de los gastos del accidente que sufrió el exutillero en el año 2015 al precipitarse desde la cubierta de la grada de Preferencia.

Un partido con reclamo
La presencia del RC Celta en Vilagarcía en pleno mes de julio levantará expectación en toda la provincia, ya que sus seguidores estarán deseosos de ver en acción a los nuevos fichajes y a las estrellas consolidadas, con Iago Aspas como estandarte. El hecho de que el rival sea el segundo mejor equipo de Francia por detrás del París Saint Germain hace que el reclamo aumente. Vilagarcía no solo centrará la atención deportiva de Galicia y España el sábado 27 de julio, también se promocionará y dará a conocer en Francia.


El Lille vendrá a Vilagarcía en el tramo final ya de su preparación para la Ligue 1, que comenzará el 9 de agosto. Por el equipo que entrena en la actualidad Christophe Galtier han pasado los últimos años jugadores como Kjaer, Adil Rami, Digne, Sofiane Boufal, Dimitri Payet, el reciente fichaje del Real Madrid Eden Hazard o el último verdugo del Barça en Champions, Divock Origi. En la actualidad, la gran estrella emergente del equipo galo es el extremo Nicolas Pépé, que marcó 22 goles y dio 11 asistencias en liga, lo pretenden grandes de Europa como Bayern o Liverpool.

Celta - Lille, partidazo en A Lomba para ayudar al Arosa

Te puede interesar