El Celta se medirá al Osasuna en Baltar en la Copa de Campeones

El Celta se medirá al Osasuna en Baltar en
la Copa de Campeones
El presidente de la Federación Galega de Fútbol durante la celebración del sorteo, ayer en Sanxenxo | Cedida

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió ayer por la mañana el acto de presentación y el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, que se disputa en Galicia entre los días 30 de abril y 6 de mayo.

En dicho evento quedó establecido que el campo de Baltar (Portonovo), acogerá el próximo 1 de mayo por la mañana los cruces Málaga CF - FC Barcelona y CA Osasuna - RC Celta, mientras que el de A Senra (Ribadumia) será escenario por la tarde de los partidos Atlético de Madrid - Real Madrid y UD Las Palmas - Villarreal CF. Será la tercera vez que los juveniles de Real Madrid y Atlético se vean las caras esta temporada, después de los dos enfrentamientos que protagonizaron en el grupo V de División de Honor Juvenil. El primero de ellos fue para los de Guti (6-1) y el segundo para los de Manolo Cano (3-1).

Los cuatro vencedores de estos cruces jugarán las semifinales el miércoles 3 de mayo en el Estadio de O Couto, en Ourense, que será también el escenario de la final, que se disputará el sábado 6 de mayo. El sorteo estableció el camino a seguir por los equipos, con lo que ya se sabe que en semifinales se cruzarán por un lado los ganadores del Málaga - Barça y Osasuna - Celta y por la otra parte del cuadro los vencedores de las eliminatorias Atlético de Madrid-Real Madrid y Las Palmas-Villarreal.

Salgado, mano inocente
En el acto, apadrinado por el seleccionador gallego Míchel Salgado, el presidente del Celta, Carlos Mouriño (cuyo equipo Juvenil A será el representante gallego en el torneo); el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita; el presidente de la FGF, Rafael Louzán, y el propio Salgado, fueron las manos inocentes de un sorteo que despertó gran expectación.

También estuvo presente el responsable del campeonato por parte de la RFEF, Casildo Caricol; así como representantes del Concello de Ribadumia, de la Diputación de Ourense y de la Secretaría Xeral para o Deporte, además de los directivos y jugadores de las canteras de los dos clubes titulares de los campos sede de los cuartos de final: Portonovo y Ribadumia.

Evento de gran relevancia
Durante los turnos de intervenciones, todas las autoridades coincidieron en sus discursos en señalar la importancia de la Copa de Campeones como un gran evento deportivo en el que participan jugadores llamados a tener un papel protagonista en el fútbol profesional en los próximos años, además de su relevancia en lo que se refiere a la promoción turística de Galicia. l

El Celta se medirá al Osasuna en Baltar en la Copa de Campeones

Te puede interesar