Un Celta con mucha identidad en A Lomba ante el subcampeón galo

Un Celta con mucha identidad en A Lomba ante el subcampeón galo
De izquierda a derecha y de arriba abajo posaron en el campo de Baltar la semana pasada los diez futbolistas gallegos y de la cantera del primer equipos del RC Celta: Denis Suárez, David Costas, Santi Mina, Iván Villar, Kevin, Rubén

Para cualquier aficionado del RC Celta resulta sencillo identificarse y sentirse orgulloso de la plantilla actual, que mañana disputa su segundo partido de preparación esta temporada ante el Losc Lille en A Lomba (20.30 horas). En los momentos más delicados a nivel económico la década pasada, el club echó mano de A Madroa. La cantera siempre ha tenido protagonismo desde entonces, también en los últimos años en Primera División, alcanzando cuotas muy altas, como ocurre esta temporada. Los regresos a casa de Denis Suárez y Santi Mina elevan a diez la cifra de futbolistas canteranos en el primer equipo. Ya que estos dos refuerzos de lujo se unen a Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar, David Costas, Kevin, Hugo Mallo, Brais Méndez y Iago Aspas. Todo hace indicar que en el once tipo del Celta 2019-2020 habrá seis jugadores gallegos y de la cantera, casi nada.

Entre todos destaca Iago Aspas. El moañés es una leyenda en activo del Celta. Al primer equipo llegó junto a un vilagarciano que lo conoce muy bien, Dani Abalo, en la actualidad en las filas del Racing de Ferrol. “Mostovoi era un gran jugador, pero Iago está demostrando con números y con todo lo demás que es el mejor de la historia del Celta”. Abalo tenía muy claro ya hace una década cuando compartía vestuario con Aspas que el moañés era especial. “Era de lo mejor que había visto en mi vida, evidentemente después llegó a niveles que eran difíciles de esperar pero yo sabía que era un futbolistas diferente, especial y será muy difícil que vuelva a aparecer alguien así. Es una bestia competitiva y muy celtista”.


Dani estuvo varias temporadas en el Celta en Segunda División, después disfrutó de su mejor etapa deportiva en Bulgaria ganando títulos y goleando en la fase de grupos de la Champions League con el Ludogorets. En Vigo coincidió en varios entrenamientos con Rubén, Costas, Mina o Denis, si bien y junto a Aspas, a los que mejor conoce porque fueron sus compañeros varios años son Mallo y Sergio. “Son dos profesionales como la copa de un pino, los más trabajadores y humildes. Hugo técnicamente es muy bueno, además es un portento físico. Sergio tiene unas cualidades increíbles y como persona es de lo mejor que te puedes encontrar en el mundo del fútbol, tiene una gran humildad y es un trabajador incansable”.

Dani destaca que también tienen un enorme apego al club. “Tuvieron ofertas importantes para irse y siempre siguieron apostando por el Celta por el cariño que le tienen”.


Sobre esta política deportiva de apostar por canteranos, el futbolistas vilagarciano solo puede aplaudir. “Estoy contento de que tengan a todos estos jugadores en el equipo”. A Dani le encantaría ver al Celta mañana en Vilagarcía, su casa, pero la obligación manda y tiene partido de pretemporada con su club, que se mide al RC Deportivo en Viveiro.

Un Celta con mucha identidad en A Lomba ante el subcampeón galo

Te puede interesar