Celta y Rayo conquistan el Cidade de Vilagarcía y la Copa Ribadumia

Celta y Rayo conquistan el Cidade de Vilagarcía y la Copa Ribadumia

El RC Celta de Vigo conquistó el título del VIII Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía Benam al vencer 2-0 al Victoria en la gran final disputada en el Manuel Jiménez. Mientras que el Rayo Vallecano goleó al Astur en el duelo que decidió la I Copa Ribadumia Cla-Viajes Infantil en el campo de A Senra. Dos torneos de fútbol base que destacaron por la cantidad de jugadores, aficionados y equipos que movilizaron, un total de 70 formaciones, y también por su buena labor organizativa.


En Vilagarcía el Celta demostró ser el mejor equipo, auque sufrió para apear en octavos al Vitoria de Guimarães en un duelo que se decidió en la tanda de penaltis. En cuartos goleó al Deportivo y en la semifinales a una Real Sociedad que finalizó tercera. En la final, dos goles en la primera parte acabaron con las opciones del Victoria, que en su camino a la final dejaron en el camino a sus vecinos coruñeses del Calasanz y Ural. Roi Varela, del Sporting Coruñés fue el máximo goleador del torneo, Andrés Raya, de la Selección Rías Baixas, se llevó el galardón al mejor portero, mientras que la organización (el Arosa) eligió a Johansen Rodríguez (Real Valladolid) como mejor jugador de esta edición. Martín Merino (Ural) se llevó el premio a mejor entrenador, la Real Sociedad fue designado el equipo más solidario y la mejor afición fue la del Sporting Coruñés, que durante los tres días se empleó a fondo y acabó hermanada con otras aficiones.


El alcalde de Vilagarcía Alberto Varela presidió la entrega de trofeos, junto al edil de Deportes Miro Serén, al presidente del Arosa, Manolo Abalo, y al padrino de esta edición, José Fernández Cabeza, “Tatá”. Acompañados por los diferentes representes de los patrocinadores del club y del campeonato, en el que participaron este año 40 equipos.


En Ribadumia el Rayo Vallecano se mostró inapelable en sus dos útlimos encuentros, en semifinales goleó a los japoneses del JEF United, que cumplieron de sobra con su etiqueta de aspirantes al título, y en la final ganaron también de forma holgada a un Astur que había sido el verdugo en semifinales de los japoneses del Guangzhou Evergrande. El camino inicial del Rayo en los cruces no fue fácil, al Ourense le ganaron a penaltis y tuvieron dificultades también para apear en cuartos al Ural, en una clara demostración de que el nivel deportivo fue tan elevado como parejo.


En cuanto a premios individuales, el Astur se llevó el premio a la mejor afición, el Jef United al equipo más solidario, David Fernández (Astur) fue elegido mejor entrenador, Carlos García (Rayo Vallecano) fue el máximo goleador, mientras que su comopañero en el Rayo Alejandro Álvarez fue elegido como mejor portero. El futbolista japonés Taiki Hishida (JEF United) fue el mejor jugador de esta primera edición de la Copa Ribadumia Infantil.


En la entrega de trofeos estuvieron el alcalde David Castro, el presidente del Ribadumia Toño Serantes, la diputada provincial Chela Besada y el director del Torneo, Paco Ozores. Además del vicepresidente de la Federación Gallega, Jose Manuel Fernández y el entrenador cambadés Blas Charlín, que llevó a cabo la iniciativa “Mis botas dan Vida”, entre otros

Celta y Rayo conquistan el Cidade de Vilagarcía y la Copa Ribadumia

Te puede interesar