Un Céltiga sin argumentos en ataque pierde ante un Lalín lanzado

Un Céltiga sin argumentos en ataque pierde ante un Lalín lanzado
Copia de Diario de Arousa-2014-03-31-024-14365f7e

Al Céltiga se le están escapando las jornadas y el oxígeno. Afincado en la cuarta posición por la cola ayer vio agravada su situación al perder con el Lalín, un equipo que llegaba al Salvador Otero como el mejor de la segunda vuelta, con seis victorias consecutivas que ya son siete. Una racha que le permite confirmarse como una seria alternativa al ascenso, no en vano ya ha igualado con el Villalonga en la cuarta plaza. Y es que en lo que va de segunda parte del campeonato solo ha perdido un partido y empatado otro. Todo lo demás lo ha ganado. Incluido el partido de ayer en A Illa, donde arreció la lluvia y el viento, especialmente en la segunda parte.
Tampoco le hizo falta hacer demasiado al Lalín. No se vio a un equipo brillante con la pelota, pero sí ordenado y sacando petróleo de una acción aislada al cuarto de hora de partido. Falta en propio campo, balón colgado a la media luna del área del Céltiga e Imanol, remate de cabeza hacia atrás con la suficiente potencia como para que el balón hiciese una parábola perfecta hasta introducirse en la portería, pillando a Juanjo a medio camino entre salir o quedarse bajo palos. Una jugada aparentemente inocente acabó siendo decisiva.
El Céltiga intentó reaccionar y tuvo un par de acercamientos con peligro, aunque en ataque ofrecía mejores sensaciones el Lalín, con Dani Méndez generando mucho peligro a la defensa local. Ya en el 42 pudo empatar Eugenio en la mejor ocasión isleña de todo el partido. Rober recibe un balón largo, controla y se la pone perfecta a Eugenio, pero contacta muy mal con el balón y disparó muy desviado.
Y para colmo, en la última jugada de la primera parte, Iago Martínez recibió un fuerte golpe en un encontronazo con el portero lalinense y ya no pudo continuar en el partido. Calucho dio entrada a Rubén y apostó por un 4-4-2 pero no le dio resultado jugar con dos delanteros. Al equipo isleño le faltaron argumentos ofensivos y todo se limitaba a fútbol directo sin consecuencias. El Lalín controlaba el partido sin problemas e incluso tuvo opciones para el 0-2. Al final apretó el Céltiga, que mejoró con Borja de mediapunta, pero el marcador no se movió.

Un Céltiga sin argumentos en ataque pierde ante un Lalín lanzado

Te puede interesar