El Céltiga consigue un triunfo de oro en Redondela gracias a un gol de Jony

El Céltiga consigue un triunfo de oro  en Redondela gracias a un gol de Jony

El Céltiga logró ayer en Redondela una victoria que vale oro ante el Choco, rival directo en la pelea por evitar la 16º posición que puede condenar al descenso por la caída del Somozas de Segunda B. Valió un gol de Jonatan antes de la hora de juego para decidir un duelo con el que el Céltiga alcanza los 40 puntos. Tiene 3 de ventaja más el golaverage sobre el Choco. El triunfo rojiblanco certifica su excelente estado de forma. El equipo de Edu Charlín va disparado hacia su meta tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego. Está ofreciendo una imagen de equipo sólido sin fisuras, defensivamente organizado y con un portero, Marcos Bermúdez, que ayer fue decisivo al salvar al final dos remates del delantero local Silva. 
El Céltiga apostó de inicio por un 4-4-1-1. Empezó muy ben asentados en el terreno de juego, robando y saliendo con velocidad sin dejar que el Choco manejase el balón. Tras un esperanzador primer cuarto de hora, Comis empezó a hacer mucho daño entre líneas y los locales pasaron a dominar claramente, aunque no generaron demasiadas ocasiones de gol. El Céltiga tuvo que replegarse. Los visitantes generaron alguna aproximación a balón parado, al igual que el Choco, que tuvo una ocasión en un remate de Molinos.
En la segunda parte los isleños salieron con la intención de tapar espacios por dentro, más organizados y apostando por el robo y las transiciones rápidas. Y así llegó el gol. En una jugada entre Paco, Emilio y un Jonatan que se llevó al central y no perdonó en el mano a mano ante Cortegoso. Tras el 0-1 el Céltiga pasó a defensa de tres centrales y carrileros, disponiendo de una ocasión para sentenciar de Pablo Berros. A medida que avanzó el duelo el Choco se volcó en ataque. Fue metiendo cada vez más jugadores por delante del balón. Los locales se quedaron con las ganas de marcar porque el portonovés Marcos Bermúdez salvó el empate a dos remates de Silva. Ya al final el árbitro anuló un gol a los locales por fuera de juego. Aún  con sufrimiento, el Céltiga sacó un partido clave en sus aspiraciones adelante. 
El sábado, con la TVG2 en directo en el Salvador Otero, el Céltiga recibe al Cerceda.

El Céltiga consigue un triunfo de oro en Redondela gracias a un gol de Jony

Te puede interesar