El Céltiga da la cara con el líder

El Céltiga da la cara con el líder
Agujetas, autor del tercer gol, corta el avance de Aarón Paredes tirándose al césped | gonzalo salgado

El Céltiga compitió bien en As Eiroas ante el líder Bergantiños pero volvió a caer derrotado merced  a un gol de Roberto Baleato al inicio de la segunda parte. El equipo de Javi Rey sigue sin ver puerta. Suma ya 648 minutos sin hacer un gol en liga. El entrenador ourensano planteó un 5-4-1 para jugar protegidos en defensa. Aunque al Céltiga le costó llegar a portería, estuvo organizado pese a que los locales dominaron durante muchos minutos. Las opciones del líder en el primer tiempo se limitaron a un remate de cabeza de Diego, un disparo de Ekedi a pase de Cano y un cabezazo de Baleato a centro de Borja Facal. La línea de cinco del Céltiga, integrada por Arán, Emilio y Lamas de centrales, y Cantero y Santi en los laterales, incomodó al líder. Además Jimmy y Pillado trabajaron por delante de la defensa y el equipo isleño siempre estuvo organizado.


El tiempo jugaba  a su favor para poder puntuar en As Eiroas, pero a los diez minutos de la reanudación el Bergan hizo gala de su pegada. Un golazo de Roberto Baleato, a la media vuelta tras maniobrar dentro del área. A partir de ahí el Céltiga tuvo que mover ficha, con la entrada de Álex y Nathan. El equipo isleño, pese a que lleva siete derrotas seguidas y está en puestos de descenso, tuvo capacidad de reacción. De hecho jugó el último cuarto de hora en campo rival, haciendo sufrir al líder, con dos opciones para empatar. La primera en un centro de Álex Fernández que no encontró rematador en el 79, y en el 83, un disparo cruzado de Juanín. 


El Céltiga lo intentó hasta el final y el Bergantiños acabó pidiendo la hora, pero sacó el partido adelante y alcanza ya la cifra de los 41 puntos, con lo que sigue en lo más alto.

El Céltiga da la cara con el líder

Te puede interesar