El Céltiga se da otro baño de confianza en el Salvador Otero

El Céltiga se da otro baño de confianza en el Salvador Otero
Los jugadores rojiblancos celebran el segundo gol, obra de Álex Fernández, en un Salvador Otero impecable pese a la abundante lluvia | gonzalo salgado

El Céltiga mantiene su línea ascendente y su fiabilidad en el Salvador Otero al ganar ayer al Porriño por 4-1 en un partido bastante completo de los de Luis Carro ante un buen rival. Pillado y Álex Fernández pusieron el 2-0 pronto, los visitantes recortaron distancias en la primera parte y en la segunda sentenció Manu Bugallo de cabeza, redondeando un partido serio de un Céltiga que sigue creciendo como equipo y en el campeonato. La guinda la puso Javi Vila con el cuarto, un golazo en acción individual tras sortear a todos los defensas que le salieron al paso.

El partido comenzó con lluvia y fuerte viento en el Salvador Otero, circunstancias que no hicieron modificar las propuestas de dos equipos que echaron el balón al césped con sus diferentes dibujos. Los locales con un 4-2-3-1, haciéndose fuertes en el robo en campo rival y desplegándose con verticalidad en ataque por las bandas. Los visitantes estructurados con tres centrales y carrileros, buscando asociarse en torno al balón.

Aunque empezó con mayor dominio el Porriño, golpeó primero el Céltiga. Dos veces. A los ocho minutos llegó el 1-0. En una acción de Lezcano, que trató de adentrarse en área por el centro. Llegó Pillado a la frontal, cazó el balón suelto y con un potente disparo abajo hizo diana. Un gran gol. A los 17 minutos los mismos protagonistas, Lezcano y Pillado, presionaron y robaron en campo contrario. El mediapunta vilagarciano maniobró con calidad y criterio. Dio contiuidad a la acción Nico con un gran centro al segundo palo que cabeceó Álex Fernández, muy listo a la hora de esperar la caída del balón en el sitio exacto y el momento justo por el viento.

Mejor inicio imposible, como hace dos semanas ante el Villalonga. Pero el Porriño no es un equipo de mandíbula tan frágil. Siguió a lo suyo, fiel a su plan, y dio respuesta. En sus mejores minutos profundizó por ambas bandas. Albertito remontó línea de fondo y dio un aviso. Fue el preludio al gol. En una acción larga de ataque, con centro al segundo palo sobre Areal, que de cabeza la metió en área pequeña donde controló y remató pegado al palo el central izquierdo Alberto Lago.

Tras el gol siguió llegando por fuera el Porriño, pero el Céltiga logró sacudirse el dominio y volvió a irse a campo rival, con una ocasión de Lezcano en un disparo envenenado desde la frontal que se perdió por poco.

En la segunda parte el Céltiga fue ganando consistencia defensiva, con un gran Manu Bugallo, a medida que avanzó el partido. Los visitantes se vieron obligados a ir realizando cambios en busca de la reacción, pero sin desguarnecerse atrás. El pleno partido controlado por el equipo de Luis Carro llegó la sentencia. En una segunda jugada tras un córner. Manu Bugallo redondeó su gran partido al marcar de cabeza en un remate abajo picado a excelente centro de Pablo Pillado.

De ahí al final lo intentó el Porriño, que tuvo una ocasión por medio de Diego, pero el que marcaría sería el Céltiga en una contra tras córner a favor de los visitantes. Lo hizo todo Javi Vila, arrancó por la izquierda, se fue de tres defensas y definió muy bien entrando en área. Un golazo.

El equipo de Luis Carro sigue haciendo del Salvador Otero un auténtico fortín. Con 14 puntos se afianza en mitad de la tabla, cada vez más cerca de los de arriba. 

El Céltiga se da otro baño de confianza en el Salvador Otero

Te puede interesar