El Céltiga se desangra poco a poco y va camino de la desaparición

El Céltiga se desangra poco a poco y va camino de la desaparición
El Céltiga está en una situación límite al no tener directiva en este tramo esencial para planificar a la siguiente temporada | g. salgado

El Céltiga se desangra y su futuro se compromete. Tras varias asambleas sin que apareciese ningún socio dispuesto a asumir la presidencia, la preocupación por el paso del tiempo sin que aparezca una alternativa se mezcla con la “Indignación” de los todavía dirigentes en funciones al ver como clubes de los alrededores están llamando directamente a jugadores de la base, denuncia el portavoz de la directiva Alex Zels.


“Es muy probable que de mantenerse más en el tiempo esta situación, el 12 de junio el Céltiga reciba una estocada definitiva y que afectará sobre todo y muy gravemente al futuro de su Escuela Base”, así lo entiende la directiva tras las llamadas recibidas de otros clubes, algo de los que tienen constancia porque han llamado ya a algunos padres los últimos días.


Desde al directiva isleña recuerdan que “si de algo puede presumir este club es que su base está formada en un 95% por niños de A Illa y el restante de ellos por motivos de escolarización o familiares. Este club nunca ha ido a quitarle un jugador de base a otro vecino, y menos por detrás cómo algunos están haciendo en estos momentos”.


“Llevamos tiempo avisando de que cuanto más tiempo se tarde en recoger el relevo, más difíciles serían los comienzos. Los socios y padres de nuestros jugadores de la base no acaban de asimilar que la actual directiva se va y que ninguno volverá a ocupar en ningún caso, algún cargo de responsabilidad, aunque mantienen cómo ya habían manifestado desde un principio, su intención de colaborar en los inicios para facilitar la adaptación y familiarización de todos los aspectos que conlleva la dirección de un Club cómo el nuestro”, apunta Zels.


Por otro lado, cómo consecuencia de la problemática causada por el vacío de poder, y en lo que se refiere a las labores de organización de una de las actividades más importantes del calendario anual para el club como son las fiestas gastronómicas, con las fechas ya asignadas, el Céltiga informa que éstas se encuentran totalmente paralizadas. “Ni el Concello se hará cargo del fútbol base como se especula, ni la actual directiva seguirá aunque no se presente ninguna alternativa” matiza categóricamente Alex Zels, con lo que por todos estos motivos, la aún directiva del club con su presidente Ramón Rial a la cabeza, quiere por última vez lanzar una llamada a la “ voluntad y responsabilidad “ por esta institución histórica en A Illa pronto centenaria y que corre el peligro de desangrarse y desaparecer moribunda.


“Es triste ver como nadie muestra ni siquiera interés, vivimos en una sociedad donde el voluntariado va desapareciendo a pasos agigantados reflexiona Zels. “Está todo todavía en manos de los socios y de los padres de la base, pueden revertir la situación, contarían con nuestro apoyo para arrancar, y que en último caso podrían optar por una junta gestora por una temporada para darse más tiempo” , comentan desesperados.

El Céltiga se desangra poco a poco y va camino de la desaparición

Te puede interesar