El Céltiga empata con el Atios en un ejemplo claro de la igualdad de la liga

El Céltiga empata con el Atios en un ejemplo claro de la igualdad de la liga
A pesar del viento y la lluvia que condiciona el juego en A Illa, los dos equipos apostaron por combinar | G. Salgado

El Céltiga empató ayer en el Salvador Otero ante el Atios en un partido de alternativas en el que los locales consiguieron ponerse por delante justo antes del descanso, pro el Atios niveló el marcador gracias a un penalti al inicio de la segunda parte.

En una tarde de lluvia y viento en el Salvador Otero, con lo que esas circunstancias condicionan el juego, los dos equipos apostaron por progresar a través de combinaciones. La primera parte fue igualada, con alternativas, aunque tuvo más presencia en campo y área rival el equipo de José Tizón. La puesta en escena del Céltiga no fue mala, con dos disparos de Pillado desde fuera del área y un par de córners. Pero poco a poco el Atios fue tomándole la manija al partido. En el minuto doce los visitantes pidieron penalti en una caída de Manu Vilán en área con el capitán Javi. En el 17 tuvieron una doble ocasión. Estefan no conectó de cabeza un centro lateral y en el segundo palo Iago remató desviado.

El Céltiga tenía dificultades para desplegasre en campo contrario. A los veinte minutos maniobró con inteligencia Pillado y sirvió un pase que permitió profundizar a Nico. El lateral derecho recortó y remató, pero despejó el meta Sergio. El Atios fue creciendo en el partido y al Céltiga le tocó defender. El portero Nucho apareció para despejar un buen disparo abajo del delantero Rubén.

Cuando parecía que el partido llegaría nivelado al descanso, Álex peleó un balón en la medular que acabó en falta y tarjeta a Estefan. El balón bombeado al área lo peinó el visitante Pedro García hacia la zona del segundo palo donde Lezcano, libre de marca, marcó su cuarto gol en liga para prolongar su racha.

La segunda parte fue un correcalles. El Céltiga, lejos de meterse atrás y renunciar al balón, salió a ser protagonista. En un balón a la espalda de la zaga isleña llegó la acción del penalti, por mano de Josiño. Manu Vilán hizo el 1-1 y el partido se abrió más si cabe. El Céltiga llegó bastante, pero el faltó leer mejor las acciones de centro atrás desde banda. El peligro del Atios fue a balón parado, donde es un equipo poderoso, pero los locales no fallaron en esta faceta. 


Ficha técnica:

Céltiga: Nucho, Josiño (Pedro Delgado, min. 59), Manu Bugallo, Javi, Óscar (Giorgio Fontán, min. 85), Nico, Pablo Pillado, Migui Sayar (Samu Acha, min. 59), Álex Fernández (Iago Ameneiro, min. 75), Lezcano y Javi Vila (Davila, m. 48).

Atios: Sergio, Iago Pérez, Mario, Pedro Blanco, Estefan (Marcos, min. 55), Pedro García, Manu Vilán (Víctor Prado, min. 82), Portas (Julián, min. 74), Iago Rodríguez, Aitor (Hugo Gil, min. 66) y Rubén.

Goles: 1-0 Lezcano (min. 45+1); 1-1 Manu Vilán, de penalti (min. 56).

Árbitro: Castro Gómez, asistido por Pin Calvín y Prado López. Amonestó a los locales Josiño, Manu Bugallo, Davila, Pedro y al técnico Luis Carro, y a los visitantes Estefan, Iago Rodríguez, Aitor, Julián y Marcos.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Preferente Sur disputado en el Salvador Otero ante 200 personas.

El Céltiga empata con el Atios en un ejemplo claro de la igualdad de la liga

Te puede interesar