El Céltiga estuvo muy cerca de completar la remontada con diez

El Céltiga estuvo muy cerca de completar 
la remontada con diez
El Céltiga recibe al X. Sanxenxo | mónica ferreirós

El Céltiga empató ayer ante el Velle un partido que tuvo de todo. Desde la expulsión del meta local Aarón, que hizo que los locales jugasen en inferioridad numérica el último tercio del partido y por debajo en el marcador, hasta remates al poste e incluso un gol fantasma que el trío arbitral no concedió. Aún con diez, el equipo de Javi Rey fue capaz de generar situaciones suficientes para ganar, pero por primera vez en lo que va de liga se deja dos puntos en el Salvador Otero.

En la primera parte las mejores ocasiones fueron del Céltiga, sobre todo en los primeros minutos. Solo iban dos cuando el árbitro señaló un libre indirecto dentro del área visitante por juego peligroso. El remate de Manu Bugallo lo salvó el meta del Velle, Michi. En una segunda acción de un córner el árbitro anuló por fuera de juego posicional de un compañero un gol del central del Céltiga Arán. La tercera clara de los isleños en el primer tiempo la tuvo Javi Vidal, en un remate de cabeza en el segundo palo que no entra por muy poco a centro de Gregorio. El Velle, por su parte, también tuvo la suya antes del descanso, tras una pérdida de balón del Céltiga en mediocampo que origina una contra con remate en vaselina, el meta Aarón tocó lo suficiente para evitar el gol y el balón se estrelló en el poste.

En la segunda parte los ourensanos sí aprovecharon una falta de entendimiento en la zaga isleña, Raúl Melo regateó a Aarón y marcó a puerta vacía. A este primer mazazo se le unió poco después otro para el Céltiga con la expulsión de Aarón, por derribar fuera del área a un delantero del Velle.

Con 10 y 1-0 abajo, el técnico local Javi Rey arriesgó con un 1-3-4-2, con más juego directo buscando meter en su área al Velle. El Céltiga asumió riesgos y le salió bien porque fue capaz de generar ocasiones. El remate de Gregorio que se estrelló en el poste fue un aviso, y con los locales encadenaron muchas acciones de balón parado llegó el 1-1. En un córner al segundo palo, donde apareció Manu Bugallo para marcar con el pie. En la acción siguiente fue el otro central, Arán, el que remató en jugada de balón parado, el portero Michi atrapó introduciéndose en su portería, pese a las protestas locales el árbitro dejó seguir el juego. Tras el gol fantasma no concedido el Céltiga no frenó su arreón. Estuvo a punto de ganar con un remate al larguero ya en el minuto 95 y con otro de Gregorio en posición inmejorable en el área en la última acción del partido.

El Céltiga es noveno con 11 puntos, a 5 del Villalonga que ocupa la segunda plaza que otorga el ascenso a Tercera.

El Céltiga estuvo muy cerca de completar la remontada con diez

Te puede interesar