El Céltiga fue su propio enemigo

El Céltiga fue su propio enemigo
Stefan controla el balón ante la presión de un defensa del Arenteiro | gonzalo salgado

Tras hacer lo más difícil, nivelar un 0-2 en los minutos finales, el Céltiga cayó derrotado ayer en el Salvador Otero ante el Arenteiro al encajar en el minuto 93 cuando estaba volcado al ataque en busca del triunfo. Un jarro de agua fría para los isleños, que se encontraron con rival muy incómodo y competitivo liderado por Rubén Arce.
Aunque en la primera parte el Céltiga llevó la iniciativa, los de O Carballiño ejecutaron a la perfección su plan para presionar y hacer transiciones con mucho peligro. Rubén Arce fue el primero en avisar con un tiro que se fue fuera por poco. Luego asistió a Igor, que tampoco acertó. El mayor peligro local llegó en las acciones por banda de Nico y Eloy, pero sin remates certeros luego. Antes del 0-1 avisó el Arenteiro con un disparo de Brais Vidal que salvó Manu Táboas y otro remate de Igor que acabó en córner. Así llegó el gol. Lanzó desde la esquina Dani Chimpín y remató Borja de cabeza batiendo a Táboas.
Edu Charlín dio entrada en la segunda parte a Camiño y al debutante Uru. Pero el Arenteiro salió mejor y Rubén Arce siguió poniendo en jaque a la zaga local. Asistió a Chimpín, que perdonó el 0-2. El que sí lo logró, ya cuando más apretaba el Céltiga, fue Igor tras otro jugadón del ex del CD Ourense, Barbadás y Barco, Rubén Arce. Con media hora por delante el Céltiga no desfalleció y fue a balón parado como encontró la llave al gol. En el minuto 77 en una falta lateral Capi de cabeza hizo el 1-2, lo que espoleó a los locales. Diez minutos después llegó el 2-2. Otra vez en una falta lateral, esta vez fue Carlos, que había entrado en el tramo final por Ángelo, el que marcó. Era el minuto 87. El Céltiga no se frenó ahí, fue ambicioso y apretó para tratar de completar la remontada. Sin embargo el que encontró el gol, ya en el tiempo de aumento (minuto 93) fue el equipo ourensano. Como no, Rubén Arce montó una contra en la que habilitó con un finalizñó con un pase al espacio a Carlos para dejarlo en el mano a mano ante Manu Táboas, al que consiguió batir. l

El Céltiga fue su propio enemigo

Te puede interesar