El Céltiga lo intentó hasta el final pero no obtuvo premio

El Céltiga lo intentó hasta el final pero no obtuvo premio
Iago Davila, que marcó el primer tanto ayer, trata de librarse de una entrada de un rival | mónica ferreirós

Céltiga 2-2 Valladares


El Céltiga empató ayer ante el Valladares en el Salvador Otero en un partido con alternativas en el juego y en el marcador en el que hubo ocasiones para ambos conjuntos. Y es que pudo ganar cualquiera.


El Céltiga empezó muy bien. En el primer cuarto de hora fue superior e hizo el 0-1 en una acción de Lezcano, con remate de tacón de Gregor, que despejó el portero y acabó marcando Davila. Después espabiló el equipo vigués, que dio un par de avisos por medio de Diego y Hugo Barcia. A la tercera los visitantes hicieron diana. Un golazo olímpico de Cristian. Lanzó el córner al segundo palo y el balón acabó en el fondo de la red tras golpear en el poste. El 1-1 impulsó al Valladares hasta el descanso, pero la mejor ocasión fue del Céltiga, en un remate de cabeza de Javi que salvó el portero Tomás.


El Céltiga volvió a ser superior en los primeros minutos de la reanudación y Pablo Pillado estuvo cerca de emular a Cristian con un gol olímpico, pero lo impidió el portero. El equipo de Edu Charlín fue claramente a por la victoria, pero su rival encontró espacios a la espalda de la zaga local para contragolpear. El meta Sergio, al igual que el jueves, volvió a ser decisivo, y salvó un mano a mano ante Hugo Barcia. Pero en otro córner el Valladares logró el 1-2, un tanto de Totti. A partir de ahí el Céltiga se echó más arriba si cabe y fueron los vigueses los que perdonaron el tercero, de nuevo el portero Sergio lo evitó, primero ante Barcia y después ante Bruno.


Fueron varias las ocasiones que fueron generando los locales, generosos en el esfuerzo y en la propuesta. Acarició el 2-2 Javi a centro de Ameneiro, pero el que lo logró fue Pablo tras una acción de córner. Restaba algo más de un cuarto de hora y el Céltiga se volcó en busca del triunfo. Josiño y Carlos Besada estuvieron a punto de lograrlo, pero lo evitó el portero Tomás. El Céltiga se vació en busca del triunfo, que mereció al final, pero solo pudo sumar un punto que le deja con 13 en las mismas jornadas.

El Céltiga lo intentó hasta el final pero no obtuvo premio

Te puede interesar