El Céltiga jugó de tú a tú al Somozas, pero el balón parado le condenó otra vez

El Céltiga jugó de tú a tú al Somozas, pero el balón parado le condenó otra vez
Gerardo, que falló un penalti, trata de salir con el balón de la presión de tres jugadores locales | gonzalo salgado

El Céltiga cayó en el Salvador Otero ante el Somozas con un solitario tanto de Silas a diez minutos del final a la salida de un córner. Al equipo de Manolo Núñez se le escapó un punto que había merecido tras un partido bastante completo. Los visitantes estrellaron dos balones en el larguero el primer tiempo por mediación de Duque y fallaron un penalti, ya que Gerardo en la segunda parte lo tiró directamente fuera.
La primera parte no tuvo un dominador claro, los dos equipos jugaron con un ritmo alto y estuvieron atentos en defensa. Núñez apostó por Camiño al lado de Manu en la medular, con Jacobo Tato por delante. El equipo con balón tuvo más fluidez con respecto a las anteriores derrotas en casa.
El Somozas tuvo sus dos ocasiones a balón parado, ambas en remates de Duque que estrelló en el larguero. La primera en el minuto tres, en una falta lateral en la que le ganó el espacio a su marca y a la media vuelta armó un buen disparo. La segunda fue en el minuto diez, en un córner. Remató a bote pronto en el punto de penalti. De nuevo el travesaño se interpuso en su camino al gol.
El Céltiga tuvo bastantes aproximaciones al área local, pero le costó decidir en las finalizaciones. Su mejor ocasión la tuvo Uru, con un remate desde el vértice del área que se perdió pegado al poste tras tocar en un defensa. La igualdad en el juego fue la tónica en el primer tiempo.
Al inicio de la segunda parte llegó la acción del penalti, en un centro de Duque que golpeó en Marcos. El árbitro, a instancias de un asistente, castigó una supuesta mano. Gerardo quiso ajustar tanto el remate a su lado derecho que lo envió fuera.
El visitante Silas que entró en el descanso por Monroy, fue clave para agitar el ataque del equipo de Michel Alonso. En el minuto 69 le anularon un gol por fuera de juego a la salida de un córner. El Céltiga también tuvo sus llegadas, por mediación de Uru y Nico, pero sin remate.
A diez minutos del final llegó el decisivo 0-1. En un córner al segundo palo donde remató totalmente solo Silas. El Céltiga ya no tuvo capacidad de reacción. Pese a la derrota dejó una buena imagen, pero sigue encajando goles a balón parado. l

El Céltiga jugó de tú a tú al Somozas, pero el balón parado le condenó otra vez

Te puede interesar