El Céltiga logra un punto de oro en O Couto gracias a su plan defensivo

El Céltiga logra un punto de oro en O Couto gracias a su plan defensivo
Ourense 17/2/19 Fútbol en O Couto UD Ourense-Céltiga Fotos Martiño Pinal

El Céltiga consiguió ayer un valioso punto en O Couto ante la UD Ourense, cuarto en la tabla. En el penúltimo partido del calendario “Tourmalet” (a la espera de visitar en dos semanas al Barco), el equipo de Javi Rey no solo volvió a dar la cara, sino que también fue capaz de sumar merced  a su plan y concentración defensivos. Otra vez con una zaga de cinco jugadores, el Céltiga se armó bien para dejar a su rival el balón, los isleños consiguieron en la primera parte que la UD Ourense tuviese la posesión en su campo, sin profundidad ni forma de avanzar.

 Apenas hubo ocasiones en la primera parte, salvo una de la UD Ourense tras una internada por la izquierda de Adrián, cuyo pase atrás remató Marquitos y rechazó la zaga, atenta. El plan del Céltiga pasó por el contragolpe, pero le costó mucho poder correr al recuperar el balón muy cerca de su área y la estrategia fue su mejor arma. Un centro de Pillado que no atrapó Pato Guillén fue su mejor opción.
En la segunda parte se intensificó el dominio local, el Céltiga se echó más atrás si cabe, centrando todos sus esfuerzos en defender. En el 56 el Céltiga tuvo una opción en un intento de volea de Jacobo a la salida de un córner botado por Pablo Pillado. Javi Rey refrescó el ataque con Álex Fernandez, tratando de enganchar alguna contra,  pero apenas hubo opción. El Celtiga acabó embotellado en su área, pero Marcos Bermúdez apenas tuvo trabajo, salvo para rechazar un remate de cabeza de Isma ya en el tiempo de aumento.

Javi Rey
“Es un punto muy valioso para nosotros, les dejamos que tuvieran el balón sus centrales sin progresar, tenían la posesión pero los teníamos controlados, defensivamente estuvimos bien, atentos a sus centros laterales, en ataque nos faltó claridad. Ganaron varios equipos de abajo y la jornada no es buena, pero le doy valor al punto y al hecho de que el equipo compite muy bien, estoy contento con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores”, explicó el técnico de los isleños Javi Rey.
El Céltiga tendrá el próximo fin de semana un partido en el que no puede fallar en el Salvador Otero, ya que recibe al colista Porriño.

El Céltiga logra un punto de oro en O Couto gracias a su plan defensivo

Te puede interesar