El Céltiga se presenta ante sus aficionados con un proyecto muy renovado y cargado de ilusión

El Céltiga se presenta ante sus aficionados con un proyecto muy renovado y cargado de ilusión
céltiga fútbol plantilla caretos /

Ahora sí se puede decir ya que el Céltiga 2013/14 está a pleno funcionamiento. Después de tres días de entrenamiento la semana pasada, ayer el equipo fue presentado a los aficionados que se acercaron al Salvador Otero. E hicieron bien en acudir para ir conociendo las muchas caras nuevas que presenta este año el equipo. Y es que es precisamente  lo más llamativo del Céltiga de este año es que se parece prácticamente en nada al anterior.

El primer cambio se encuentra en la directiva y en el presidente. Ramón Rial apareció “in extremis” con un grupo de personas que conocen a la perfección el club, como Manuel Dios “Martiñán”. Rial hizo ayer su primer discurso, destacó la apuesta por la cantera y por la juventud y pidió calma en un año que se presenta de transición, aunque con mucha ilusión. E ilusión es lo que le sobra a Ricardo Dios, el nuevo entrenador. El isleño al fin puede liderar un proyecto en su casa a su manera y desde el inicio.
El año se presenta inicialmente de transición, con un equipo plagado de futbolistas jóvenes, y muchos de ellos canteranos. El reto que tiene ante sí Ricardo es hacer crecer al equipo partiendo de cero. Se necesita adaptación y aprendizaje, aunque ha tomado ventaja incorporando jugadores que lo conocen y saben perfectamente lo que quiere. Y Ricardo Dios ya ha demostrado en el Unión Grove su capacidad para gestionar un equipo joven y sacarle un rendimiento superior al esperado.
El objetivo es la permanencia sin pasar apuros, aunque tratándose del Céltiga todo es posible. Ahora mismo tiene 19 futbolistas pero hay alguno a prueba que se van a quedar y la plantilla será finalmente de entre 20 y 22.

El Céltiga se presenta ante sus aficionados con un proyecto muy renovado y cargado de ilusión

Te puede interesar