El Céltiga rearma su ataque con Javi Vila, Sayar y Nico Fernández

El Céltiga rearma su ataque con Javi Vila, Sayar y Nico Fernández
Luis Carro cuenta con el cuerpo técnico que le acompañó en el Ribadumia en Tercera División | da

Aunque fue el último equipo de Preferente de la comarca en llegar al mercado de fichajes, una vez reforzada la nueva directiva y contratado a Luis Carro como entrenador, el Céltiga avanza con paso firme en su confección de la plantilla. Los isleños han renovado al portero Sergio y a los jugadores de campo Pablo Pillado, Yago Ameneiro, Fernando Lezcano, Manu Bugallo, Nico del Río, Pablo González, Óscar Iglesias y al capitán Javi Vidal. “Para mí era muy importante renovar al bloque”, dice Luis Carro, que va sumando caras nuevas pese a la competencia en la zona.


El equipo del Salvador Otero ha anunciado varios fichajes. El último el del delantero Nico Fernández, formado en el Arosa, donde llegó a debutar con Rafa Sáez en Tercera, y que procede del Compostela juvenil de División de Honor. Un jugador que debutará en categoría sénior y destaca por su facilidad goleadora. Se suma al delantero Migui Sayar (Umia), al centrocampista Pedro Delgado (Arzúa) y al atacante Javi Vila (Juvenil de Ponteareas). En total Luis Carro ya cuenta con 13 jugadores. Tras la sensible baja de Gregor, que se marchó al Portonovo, el Céltiga ha reforzado su ataque con futbolistas que le ofrecen diferentes alternativas. “Migui es un jugador que me gusta mucho y nos puede dar muchos recursos. Javi Vila y Nico son jugadores de ir al espacio”, explica Carro.


El Céltiga tiene muy avanzados los fichajes de un portero y otro delantero, por contra está encontrando dificultades para encontrar un central y un lateral izquierdo. “Ahora mismo no hay esos jugadores en el mercado, tenemos que esperar”, asume el técnico.


Luis Carro contará en A Illa con el cuerpo técnico que le acompañó en el Ribadumia en Tercera División: Álex Rodríguez (segundo entrenador), Dani Paseiro (entrenador de portero), Irimia Mollinedo (fisioterapeuta) y Mario Da Silva (preparador físico). El Céltiga comienza la pretemporada el 1 de agosto.


La liga recupera su formato habitual de 20 equipos y 38 jornadas. “Viendo plantillas y nombres hay diez o doce candidatos a pelear por ascender”, asume Luis Carro, que espera que los fichajes por cerrar de su equipo le den un salto de calidad para poder optar a estar entre los mejores esta temporada. 

El Céltiga rearma su ataque con Javi Vila, Sayar y Nico Fernández

Te puede interesar