El Céltiga se refuerza con el centrocampista luso Manú Silva

El Céltiga se refuerza con el centrocampista luso Manú Silva
Manú Silva militó en el Fabril las dos últimas temporadas procedente del Boavista | dxt campeón

El Céltiga anunció ayer el fichaje del centrocampista portugués Manú Silva. Tiene 21 años y militó las dos últimas temporadas en el Fabril, si bien la pasada se la pasó prácticamente en blanco luego de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en julio. El centrocampista formado en el Boavista, acabó jugando en un equipo de Primera Autonómica una vez recuperado. Manú se ejercitó varios días con el Céltiga la pasada semana. Ayer por la noche tenía previsto firmar la ficha, una vez que el acuerdo está cerrado.
Es el segundo fichaje en el mercado invernal del Céltiga, tras el británico “Felipe” y no será el último. El club tiene varios frentes abiertos, también en el mercado extranjero. Manú es un centrocampista ofensivo, con calidad técnica y buen pie. Domina el juego corto y su llegada posibilitará al equipo elevar sus prestaciones con el balón a la hora de llevar la iniciativa.
La primera fase de la Copa de Regiones Uefa que lleva a la Selección Gallega a Asturias el próximo fin de semana para medirse a Cantabria y a la anfitriona, motiva el parón liguero en Tercera División, a la que tan solo le queda una jornada para despedir la primera vuelta y llegar a las vacaciones navideñas. La interrupción llega en un buen momento para casi todos los equipos arousanos.
Mientras el Céltiga aprovechará estos días para firmar un lateral izquierdo y un delantero, Ribadumia y Arosa esperan recuperar efectivos en la jornada de descanso. Los aurinegros no pudieron contar con Josiño ni Nelo en Vilalba, donde Hugo tampoco estuvo al plenas condiciones físicas. Con 21 puntos, 7 por encima del descenso, el equipo de Luis Carro despedirá el año en casa el día 17 ante el Boiro. A los de Barraña no les favorece el parón. Son además el único club que se ha negado a nutrir de jugadores a la Selección Gallega Uefa. El Boiro está al alza, en su mejor momento, tras sumar 18 de los últimos 21 puntos en juego.

Empatar penaliza
El Arosa, con la enfermería a tope, también le llega el parón en un buen momento. Para el último partido del año en dos semanas en Noia volverán Sergio Santos y Fran Matos. De entre los lesionados, Sylla es el que tiene más papeletas para reaparecer. Las ausencias en las bandas el domingo hicieron que el juvenil Carlos Torrado tuviese su oportunidad como titular. La aprovechó. Aunque el partido se le hizo largo y acabó fundido, fue la mejor arma ofensiva del Arosa en la banda derecha. Jugó con determinación y mordiente.
El Arosa sigue en mitad de la tabla, ahora a 7 puntos del cuarto puesto. A pesar de que junto al líder Compostela es el equipo que menos partidos ha perdido (3), sus nueve empates le penalizan mucho en una liga donde ganar son tres puntos. Pese a todo, con 60 puntos por librarse, mantiene intactas sus opciones de remontar y pelear con los mejores pese a la distancia en la tabla y a los equipos que tiene por delante. Queda mucha tela que cortar.

La crisis celeste
“Aprovecharemos estos días para sentarnos, analizar lo que está pasando y ver que medidas se pueden tomar”, explicaba el domingo tras la derrota en Areas el entrenador del Villalonga, César Sánchez. El equipo celeste está en caída libre tras once jornadas sin ganar en las que ha perdido nueve partidos. Además Melchor deja el equipo por motivos laborales. El club deberá decidir si refuerza la plantilla.

El Céltiga se refuerza con el centrocampista luso Manú Silva

Te puede interesar