Céltiga y Ribadumia se juegan la permanencia en el derbi comarcal

Céltiga y Ribadumia se juegan la permanencia en el derbi comarcal
Diario de Arousa-2017-04-20-041-88085642

El Céltiga y el Ribadumia disputarán el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde en el Salvador Otero, un derbi en el que ambos conjuntos se juegan buena parte de sus opciones para continuar en Tercera División la próxma temporada.
El tercero en discordia es el Alondras, equipo que también se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria y al que los dos conjuntos arousanos tendrán que enfrentarse antes de que finalice el campeonato. Los de Cangas juegan en casa ante el Deportivo B, que va líder destacado, por lo que, de perder, continuaría inmerso en la lucha con Céltiga y Ribadumia, independientemente del resultado que se dé en el partido del domingo.

El descenso matemático del Somozas a Tercera División provoca una cascada entre los equipos de la zona baja de esta categoría, que se agrava todavía más con la situación en la que se encuentra el Boiro, también en puestos de descenso en estos momentos.

Por esa razón el resultado que se dé en el partido entre los dos conjuntos arousanos será determinante a falta de pocos partidos para que finalice el torneo de la regularidad.

Por otra parte, la Federación Gallega de Fútbol dio a conocer el calendario de la Copa de Campeones juvenil, que se disputará del uno al seis de mayo en diferentes campos, entre ellos el de Baltar, en Portonovo, y el de A Senra, en Ribadumia.

El primero de los partidos se disputará el uno de mayo, a las diez de la mañana, en Baltar entre el Málaga y el Barcelona. A su término, en el mismo campo jugarán, a las 12.30 horas, el Osasuna contra el Celta, único representante gallego en la Copa de Campeones juvenil.

Los partidos se retomarán por la tarde en el campo de A Senra a partir de las cuatro de la tarde con el derbi capitalino entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Posteriormente, en el mismo terreno de juego disputarán su partido Las Palmas contra el Villarreal.

De los resultados que se den en estos partidos saldrán las semifinales, que se diputarán en el estadio de O Couto, en Ourense el día tres de mayo y el seis será la gran final. l

Céltiga y Ribadumia se juegan la permanencia en el derbi comarcal

Te puede interesar